Homicidio del concejal Barría: Detalle de la escena del crimen levanta sospechas en la defensa - Central Noticia

Homicidio del concejal Barría: Detalle de la escena del crimen levanta sospechas en la defensa

La abogada indicó que la única herida que tiene el joven, no esta sujeta al supuesto enfrentamiento que dijo sostener con Barría.

Orietta Llauca, abogada de la familia de Richard Barría, ofreció mayores detalles de la investigación que comenzara luego de que se confirmara la prisión preventiva del único imputado.

El culpable del asesinato del concejal es un joven de 18 años, quien se entregó a las autoridades la semana pasada. Aunque la profesional aclaró que su teoría involucra a otras personas: «Nuestra teoría del caso comprende que él no habría actuado solo. Entonces esa es una cuestión que la investigación tiene que confirmar o descartar», confirmó Llauca.

La abogada indicó que la única herida que tiene el joven, no esta sujeta al supuesto enfrentamiento que dijo sostener con Barría.

«Efectivamente hay un certificado médico que da cuenta que él no tenía ningún tipo de lesión, salvo una detrás de la pierna y que se atribuye al momento en que escapa del lugar», aclaró.

Situación sospechosa

Tras el descubrimiento de la escena del crimen, momento en el que la familia del concejal aseguro que el porrón de la vivienda estaba cerrado, la abogada sostuvo: «Richard mantenía su portón abierto hasta atrás. El portón nunca estaba encerrado, prácticamente. Y claro, eso le brindó sospecha a la familia porque no era conducta habitual. Y sí se perició. Yo consulté al OS9 de Carabineros y sí se perició», según detalla La Cuarta.

«Dentro de nuestra teoría del caso, más que de la familia, es que se trataría de un resguardo más que adoptó o adoptaron los agresores para actuar sobreseguro, porque si alguien llegaba se iba a volver porque iba a ver el portón cerrado. En definitiva, evitar que pida auxilio la víctima. O que se le brinde auxilio a la víctima», añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados