"Me fastidia que digan que me quede tranquila": madre de niña que fue vacunada por error expresó su molestia - Central Noticia

“Me fastidia que digan que me quede tranquila”: madre de niña que fue vacunada por error expresó su molestia

En la jornada del día martes, el Ministro Enrique Paris aseguró que a la menor no le pasará nada.

Paulina, madre de la menor que fue vacunada por error contra el Covid-19, en un Cesfam de Recoleta; ofreció declaraciones del momento que vivió el pasado sábados y sus dudas al respecto.

En conversación con el matinal Mucho Gusto dijo que aún no se encuentra segura sobre cuál de las dos niñas, (9 y 4 años) fue vacunada con la dosis de Pfizer, pero que sospecha que fue la más pequeña de nombre Pía.

“Como uno todos los años vacuna a sus hijos contra la influenza, uno ya conoce que la vacuna tiene harto líquido, es diferente la jeringa, en esa jeringa no había más de un milímetro de líquido”, sostuvo.

El médico pediatra Humberto Soriano, intento tranquilizar a Paulina con varias recomendaciones.

Lee también: Hospital de Puerto Montt instó a los profesionales y estudiantes a reforzar equipos clínicos

En la jornada del día martes, el Ministro Enrique Paris aseguró que a la menor no le pasará nada.

“No me cabe en la cabeza, que me digan que me quede tranquila, que mis hijas van a estar bien. No me pueden asegurar que no habrá consecuencias de esto, es una vacuna que no está hecha para niñas. Me fastidia, me molesta que me digan que me quede tranquila”, expuso Paulina.

Sumarios sanitarios

Meganoticias informo que María Eugenia Chadwick, representante de Salud de la comuna de Recoleta, aseguró que el municipio realizó un sumario administrativo para determinar responsabilidades y que, por su parte, la seremi hará otro sumario por el cumplimiento de protocolos.

“Es un error inexcusable, tiene toda la razón, aquí hay un error. Lo que señala la mamá es la pura verdad porque se le suministró una vacuna que no debió haber sido”, aseguró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados