Préstamo Solidario: SII comenzó el nuevo proceso de postulación al beneficio - Central Noticia

Préstamo Solidario: SII comenzó el nuevo proceso de postulación al beneficio

La Tesorería General de la República (TGR), se encargará de pagarlo en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

El Préstamo Solidario para la Clase Media es un beneficio diseñado por el Gobierno para que los trabajadores puedan sobrellevar la pandemia del Covid-19.

Dicho aporte permite al trabajador cubrir hasta un 100 % la caída de sus ingresos, con un tope máximo de $650 mil.

El Préstamo Solidario podrá ser recibido por personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10 % en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y 2019. Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125 también podrán beneficiarse.

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce que grupo familiar recibirá el monto máximo del aporte

Requisitos

  • pHaber tenido durante 2019 un ingreso promedio mensual mayor o igual a$298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10 % en los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 e igual período del 2019.
  • No tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020, a la fecha de la publicación de la Ley 21.323.

Solicita el beneficio

Debe ingresar en la web de SII, dirigirse a “Préstamo Solidario del Estado 2021” y hacer click en “ingresa aquí”. Luego deberá seleccionar “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario” y luego ingresar su Clave Tributaria o Clave Única. Deberá suministrar el monto solicitado, sus datos de contacto e información del modo de pago para finalizar el pedido.

Fecha del pago

La Tesorería General de la República (TGR), se encargará de pagarlo en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados