Adulto mayor con ceguera vive de allegado tras perder su casa luego que su hijo buscara los servicios de un prestamista informal - Central Noticia

Adulto mayor con ceguera vive de allegado tras perder su casa luego que su hijo buscara los servicios de un prestamista informal

Cabe resaltar que al menos otros seis juicios de embargo aparecen como representantes Sammur y su empresa de tejidos Giocare S.A.

José Cortez es un adulto mayor con ceguera, el cual sufrió el embargo, remate y desalojo de su casa en Rancagua.

Eso sucedió cuando su hijo Manuel, acudió a un prestamista informa, identificado como Nuncio Sammur, empresario textil, quien nunca le devolvió los cheques que le dejó de garantí a cambio del dinero.

«Mi padre nunca ha firmado nada. Yo soy la persona responsable y de eso se aprovecha esta gente», explicó Manuel, quien acudió al empresario por la falta de dinero pues quería ayudar a su padre a construir un negocio en su propiedad.

Fue así como logró obtener una chequera ilegal a nombre de su progenitor. «La conseguí en forma fraudulenta, mi padre nunca firmó nada. Fue una movida que hizo un señor en Rancagua. Estos señores me citaron en un café y como mi papá es no vidente, no necesitaban la firma. Ellos hicieron todo lo que tenían que hacer. La verdad es que yo les pagué 600 mil pesos», reconoció Manuel a CHV Noticias.

Lee también: IFE Universal: Conoce cómo postular al beneficio sin tener actualizado Registro Social de Hogares

El empresario reconoció haberle vendido los cheques firmados por Manuel a Pacífico Chandía y su hija, la ex defensoría penal pública, Bárbara Chandía,los cuales presentaron una demanda judicial de embargo contra el adulto mayor la cual se concretó el 25 de mayo «Cuando están prohibidos todos los desalojos en Chile, a él lo desalojaron igual», expresó Roberto Ávila, abogado de don José.

Cabe resaltar que al menos otros seis juicios de embargo aparecen como representantes Sammur y su empresa de tejidos Giocare S.A.

Los antecedentes de la indagación están en el Ministerio Público, luego que el propio hijo de la víctima se autodenunciara por falsificar los cheques y sufrir la eventual estafa de un prestamista. En tanto, don José está de allegado, junto a su perro, en el departamento de uno de sus hijos en la comuna de Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados