Conoce los detalles del proceso de vacunación en menores de edad: ¿Quiénes recibirán la dosis y desde qué fecha? - Central Noticia

Conoce los detalles del proceso de vacunación en menores de edad: ¿Quiénes recibirán la dosis y desde qué fecha?

Dicho proceso comenzará desde el lunes 21 de junio, cuya semana estará destinada en su totalidad a este rango, además de los jóvenes entre 18 y 19 años.

El mandatario Nacional hizo un importante anuncio sobre la campaña de vacunación contra el covid en cuanto a los menores de edad.

Por medio de un video colgado en su cuenta en la red social Instagram, informo que próximamente comenzara el proceso gradual, priorizando ciertos sectores de la población para luego masificarlo a todos los adolescentes del país.

Mencionó también la firma del contrato con Pfizer, el cual se resume en la llegada de 4 millones de dosis más para Chile.

¿Qué jóvenes podrán vacunarse?

En el anuncio se detalló que los adolescentes que podrán ser vacunados son los de edades entre 12 y 17 años de edad, el proceso comienza con quienes están en Sename, de atención de salud mental y los que tienen comorbilidades.

Lee también: IFE Universal: ¿Qué suma de dinero mensual reciben las familias de 3 y 4 personas?

¿Cuándo comienza la vacunación?

Dicho proceso comenzará desde el lunes 21 de junio, cuya semana estará destinada en su totalidad a este rango, además de los jóvenes entre 18 y 19 años.

Conoce el centro de vacunación más cercano a tu domicilio

En el sitio web www.gob.cl/yomevacuno conseguirás un buscador para que los grupos convocados semanalmente, de acuerdo a las actualizaciones del calendario de inoculación, puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio, tal como lo explica Meganoticias.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados