"Significaría retroceder 100 años": Banco Central habla sobre la propuesta para el retiro del 100% de los fondos AFP - Central Noticia

“Significaría retroceder 100 años”: Banco Central habla sobre la propuesta para el retiro del 100% de los fondos AFP

Mario Marcel señaló que “se están desangrando mes a mes, 10% todos los meses y eso iba a continuar.

Este jueves, el diputado Jorge Alessandri (UDI), presentó un proyecto para hacer posible el retiro del 100% de los fondos AFP, afirmando que con la iniciativa busca que se haga justicia, frente a la posibilidad de la nacionalización de dichos ahorros.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, habló sobre la propuesta: “Un retiro de 100% de los fondos de pensiones significaría retroceder 100 años en el desarrollo de la seguridad social en Chile. Significaría volver a una época en la que las personas tenían que arreglárselas solas para financiar su vejez o depender de la ayuda de sus hijos o de la caridad pública”, dijo Marcel.

Lee también: Cuarentena en colegio de Puerto Montt: Al menos 30 contagiados por Covid-19, entre ellos un alumno de kinder

Con respecto a los anteriores retiros del 10% de los fondos, Mario Marcel señaló que “se están desangrando mes a mes, 10% todos los meses y eso iba a continuar. Por tanto, el daño que dice el Banco Central es real” según informa Meganoticias.

Por último señaló que “una liquidación del 100% de los fondos de pensiones representaría un shock de enormes proporciones para el mercado de capitales local”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados