"Ella no tenía que estar en este protocolo": Hablan los padres de PDI asesinada en la La Pintana - Central Noticia

“Ella no tenía que estar en este protocolo”: Hablan los padres de PDI asesinada en la La Pintana

El padre de la joven detective, Miguel Vivanco dijo que era una joven “con futuro, con ganas, que respetaba la justicia, que respetaba la ley, 25 años, un desgraciado la mató”.

La familia de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) Valeria Vivanco, asesinada el domingo en medio de un operativo policial en la La Pintana, llegó hasta el Servicio Médico Legal (SML) para retirar su cuerpo.

En la tarde de ayer, en medio de un operativo policial, la funcionaria fue herida en el torax por un disparo que hicieron desde el interior de un vehiculo donde iban dos antisociales, uno de ellos se encuentra prófugo.

El padre de la joven detective, Miguel Vivanco dijo que era una joven “con futuro, con ganas, que respetaba la justicia, que respetaba la ley, 25 años, un desgraciado la mató”.

“Como ella creía en la justicia, nosotros también, la vamos a enterrar como un mártir de la institución, como la hija que fue, con dolor, pero con orgullo. Ese es el mensaje, para los 7.000 niños que postulan a la PDI todos los años, que sigan postulando, porque esto no nos puede ganar”, agregó.

En esta línea, Vivanco añadió que “en este país no nos puede ganar la delincuencia, ese es el mensaje, nada más que eso”.

Lee también: Minsal anunció que segundas dosis pendientes de “AstraZeneca” serán inoculadas con “Pfizer”

Vicanco también expuso: “Se tiene que hacer justicia, nosotros somos familias de la PDI, se va a hacer justicia, lo vamos a encontrar, porque vamos a participar, de corazón con eso. No va a quedar impune esto, tiene que aparecer”.

Tras esto, el padre de la joven sostuvo que “tengo tres hijos más y todos son funcionarios. Tengo un aspirante y ellos van a seguir el camino de mi hija, nosotros no vamos a declinar en esto y vamos a seguir siempre luchando por la justicia”.

Respecto a qué se dedicaba su hija en la institución, Vivanco sostuvo que “ella salió de la escuela y salió a la Brigada de Homicidios, ella no era la persona que investigaba los crímenes, ella no tenía que estar en este protocolo, sino que ella llegaba después de las acciones, pero pidieron ayuda, colaboración, y ella siempre estaba ahí, dispuesta”.

“En ese contexto le pasó lo que le pasó, es una pena para nuestra familia, una desgracia, pero estamos parados. Porque creemos en esto, creemos en esta institución, siempre lo vamos a hacer”, agregó.

Por su parte, la madre de la detective señaló, entre lágrimas: “Mi hija era una guerrera, era muy valiente y amaba su trabajo, ella nunca dudó en levantarse a las tres de la mañana para cazar a los delincuentes, para ayudar a las familias que les habían matado a alguien. Mi hija era una niña bella, hermosa, tenía 25 años”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados