Así fue la detención del hombre que se llevó a Nayareth Nocetti - Central Noticia

Así fue la detención del hombre que se llevó a Nayareth Nocetti

La familia creía que la niña había huido de casa con un adulto de cerca de 40 años de edad, con quien mantiene una relación de hace un año, aunque aún no se confirma si esta persona es la misma que fue detenida.

La tarde de este martes confirmaron la detención de un hombre que se encontraba en compañía de una menor de 13 años de edad, hallada en la misma jornada, y que había desaparecido el pasado 6 de junio en Valparaiso.

Esta información fue emitida por Policía de Investigaciones (PDI) en su cuenta en twitter.

“Detectives de la Prefectura Valparaíso ubicaron en la localidad de Maitencillo a menor (de iniciales N.N.)… Sujeto que la acompañaba está detenido“, confirmaron.

¿Quién es el detenido?

La fiscalía detalló que se trata de un hombre de 42 años de edad, con antecedentes de delitos de estafa.

El hombre será formalizado el día miércoles, en el Juzgado de Garantía, de Valparaiso, por el delito de violación reiterada, arriesgándose a una pena de hasta 15 años de presidio.

En la instancia el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

Lee también: PDI encontró Nayareth Nocetti: Un sujeto que estaba con ella quedó detenido

El hallazgo de la menor

La menor junto al hombre fueron ubicados por un operativo de la PDI, mientras se encontraban comprando en un supermercado Tottus.

La Fiscalía comenzó a realizar las coordinaciones con el Sename y el Tribunal de Familia para determinar dónde será derivada la niña.

¿De quién sospechaba la familia?

La familia creía que la niña había huido de casa con un adulto de cerca de 40 años de edad, con quien mantiene una relación de hace un año, aunque aún no se confirma si esta persona es la misma que fue detenida.

Los padres informaron que había conocido a este hombre por las redes sociales cuando tenía 12 años.

Al percatarse de la situación, le quitaron sus redes sociales y el teléfono, pero de todas maneras el sujeto lograba contactarse con la menor.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados