Detienen a la líder de una organización que clonaba tarjetas tras ser entrevistada por Meganoticias - Central Noticia

Detienen a la líder de una organización que clonaba tarjetas tras ser entrevistada por Meganoticias

“Se logró la detención inmediata, así también los allanamientos e incautación de evidencia de suma importancia, porque en esta evidencia que recién está analizándose se está logrando aclarar una serie de delitos que estaban siendo cometidos y denunciados aproximadamente hace un año”, señaló la teniente Javiera García del OS9.

Una mujer entrevistada por Meganoticias, en medio de las marejadas registradas la semana pasada e Viña del Mar, resulto ser líder en una organización que se dedica a clonar tarjetas bancarias.

Sus aparición en televisión fue clave para la investigación originada tras una serie de estafas; entre las que contabiliza a 170 víctimas y que dio créditos por ,as de $50 millones, mientras se analizan 1.500 tarjetas clonadas.

La entrevista

Mientras un gran número de personas apreciaba el espectáculo que el mar daba una pareja de extranjeros fue abordada por Meganoticias, lo que el equipo no sabía era que se trataba de dos personas solicitadas por la Fiscalía Occidente y el OS9 de Carabineros hace casi un año.

Meganoticias se acercó a la mujer: “Yo soy brasileña. Me encantan (las olas), y no hablo muy bien. No se ven así (en Brasil), y me encantan las marejadas de acá, por eso yo estoy haciendo un video”.

Se trata de Eloides de Oliveira Pereira, de 34 años, y su pareja Eutamir Soares de Almeida de 37. Ambos eran parte de esta organización criminal, una de las más buscadas de Chile.

Eloides de Oliveira se retiró y se juntó con Eutamir, quien la llamaba con premura desde el costado para que dejara de dar la entrevista.

Apenas fue emitida la imagen, una agrupación del OS9 de Santiago viajó hacia la región de Valparaíso.

“Se logró la detención inmediata, así también los allanamientos e incautación de evidencia de suma importancia, porque en esta evidencia que recién está analizándose se está logrando aclarar una serie de delitos que estaban siendo cometidos y denunciados aproximadamente hace un año”, señaló la teniente Javiera García del OS9.

Lee también: Alerta sanitaria se extenderá en nuestro país por tres meses: ¿Qué conlleva esto?

Además, incautaron una pistola, un rifle y más de $6 millones en efectivo.

La teniente García aseguró que “es, sin duda, la organización criminal más compleja que se ha logrado desarticular durante los últimos dos años. Ellos eran especialistas ante la comisión de delitos, como sabotaje informático. Estamos hablando de una banda de vanguardia frente a los parámetros comparativos con el mundo delictual”.

“Llegaban a todos los tipos de comunicación que han aumentado durante la pandemia: redes sociales, todas las transferencias electrónicas y así también suplantando las páginas oficiales de entidades bancarias”, agregó.

Por su parte, la fiscal Tania Mora explicó que “lo que la hace más sofisticada es la manera cómo vulneran la trazabilidad del dinero. Se hace una estafa y esa se deposita en una cuenta, luego se deposita en otra, en otra, en otra, en otra hasta que llega a Eloides”.

Formalización

La pareja de brasileños, que lideraban la sofisticada estructura criminal con conocimientos avanzados en el área informática, fueron puestos a disposición del Undécimo Tribunal de Garantía de Santiago, detalla Meganoticias.

“Nos falta todavía, desde un punto de vista de la organización, localizar a las personas que prestaban sus cuentas para el objeto de hacer saltar los depósitos; establecer las defraudaciones, es decir, cuántas personas fueron víctimas de toda la evidencia que encontramos en sus domicilios; y nos queda toda la arista de poder investigar la reinversión de los dineros defraudados”, detalló la fiscal Mora.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados