Fomalizan a violador en serie que atacó a dos niñas en Maipú - Central Noticia

Fomalizan a violador en serie que atacó a dos niñas en Maipú

Joven en Puerto Montt
Pasado un año y medio del hecho el hombre fue identificado como responsable por la toma de huellas. El material genético correspondió con la identidad del hombre, quien ya había sido anteriormente condenado por delitos similares.

Eduardo Rodríguez Romero (38), responsable del doble delito por violación a una menor de edad, este viernes será formalizado por atacar a dos niñas, una de 13 y la otra de 15 años de edad, hecho que ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2019.

Esto ocurrió luego del robo de pertenencias de las menores, en el parque de Maipú, mientras las víctimas estaban en un ensayo de baile.

La Cuarta informa, que en el momento Rodríguez se les acercó de improviso y comenzó a realizar una serie de preguntas. Si bien no le prestaron mayor atención, el desconocido procedió a intimidarlas con un arma, para finalmente llevarlas a un callejón. Fue en este lugar donde las violentó sexualmente.

Luego las obligó a fumar marihuana las hizo caminar varias cuadras hasta llegar a una casa abandonada y reiteró la violación. Finalmente, las dejó en un paradero de micro y las amenazó: si contaban algo de lo sucedido, mataría a su papás y quemaría sus casas.

Pasado un año y medio del hecho el hombre fue identificado como responsable por la toma de huellas. El material genético correspondió con la identidad del hombre, quien ya había sido anteriormente condenado por delitos similares.

Lee también: Designa un fiscal para investigar minuciosamente la muerte de la joven que encontraron flotando en la bahía de Puerto Montt

Libertad condicional

El pasado 12 de diciembre de 2018, Rodríguez había recibido la libertad condicional luego de haber sido condenado a 10 años de prisión -en 2013- por violar a una mujer frente a su hijo de dos años, en marzo de 2012.

La abogada querellante del Proyecto Niñez de la UC, María Elena Santibáñez, calificó los hechos de 2019 como sustracción de menores con violación y además como robo con intimidación.

«Ambas niñas han tenido varios intentos de suicidio. Es decir, son jóvenes tremendamente vulneradas, ambas menores de edad», indicó al citado medio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados