IFE Universal: El beneficio sufre retenciones por deudas de pensión alimenticia - Central Noticia

IFE Universal: El beneficio sufre retenciones por deudas de pensión alimenticia

Este pago corresponde a diversos aportes monetarios que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, lo que dependerá de cuántos integrantes tienen las familias beneficiarias.

Con el propósito de ayudar a los más afectados por la crisis generada por la pandemia de Covid-19, el Gobierno puso a disposición el IFE Universal, para así beneficiar al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, por un lapso de 4 meses.

Este pago corresponde a diversos aportes monetarios que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, lo que dependerá de cuántos integrantes tienen las familias beneficiarias.

El primer periodo de inscripción finalizó el pasado martes 15 de junio, pero a partir del lunes 21 se abrirá un segundo proceso en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl para quienes no alcanzaron a realizar el trámite, lo cual se extenderá hasta el miércoles 30 de junio.

Lee también: ¿Estás cesante?: Mira cuáles son las ayudas y beneficios puedes optar

¿El IFE Universal puede sufrir retenciones por deuda en pensión de alimentos?

Algunos de los beneficios sociales entregados en el último tiempo se han caracterizado por estar sujetos a una importante retención en el caso de que el beneficiario sea un deudor de pensiones de alimentos.

Sin embargo, es distinto con el IFE Universal, los montos entregados no sufren una retención por deuda de pensión alimentaria.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó a propósito que “no podríamos hacer un descuento a los hogares por la responsabilidad de uno de los miembros”, agregando que el análisis que se hace del RSH de la familia es solo para ver “la composición y características del hogar”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados