"Estamos muy preocupados": Autoridades de salud hablan sobre posible llegada de la variante Delta del Covid a Chile - Central Noticia

“Estamos muy preocupados”: Autoridades de salud hablan sobre posible llegada de la variante Delta del Covid a Chile

La subsecretaria no se detuvo allí y confirmó que “estamos fortaleciendo todas las regiones, sobre todo aquellas donde hay paso de personas de otros países, principalmente, abastecimiento de servicios y productos”.

En el último balance de la situación Covid en el país, el ministro de Salud Enrique Paris, como la subsecretaria, Paula Daza, hablaron sobre la variante Delta del SARS-CoV-2 y su posible llegada al país.

En varias partes del mundo han llamado a la precaución con esta mutación y Chile no se queda atrás, por lo que las autoridades ya se encuentran en alerta.

Paris afirmó que “estamos muy preocupados como Minsal”, pese a que aún no se conocen casos confirmados de esta variante en territorio nacional, comentó Meganoticias.

Lee también: Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: Estos son los requisitos para postular a este beneficio

Daza complementó la información entregada por el titular de Salud y señaló que la variante Delta “ya está presente en varios países de Latinoamérica y Europa y como todas las variantes, obviamente, hay que hacer una vigilancia estricta para detectarla oportunamente”.

“En este momento, en Chile aún no se ha detectado la variante Delta, pero sí decirles que estamos haciendo una vigilancia muy estricta, particularmente, en todas nuestras fronteras, tanto aéreas como terrestres”.

La subsecretaria no se detuvo allí y confirmó que “estamos fortaleciendo todas las regiones, sobre todo aquellas donde hay paso de personas de otros países, principalmente, abastecimiento de servicios y productos”.

“Hasta el momento, las variantes que están predominando en nuestro país es la variante P1, que, como sabemos, es la variante Gama, pero también esperamos seguir fortaleciendo la secuenciación a través del Instituto de Salud Pública (ISP)”, reveló Daza.

Por último, manifestó que “en la medida que hagamos más secuenciaciones, vamos a poder detectar oportunamente en caso de que entre esta variante en nuestro país y tomar las medidas de control sanitario que se necesitan”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados