Retorno a clases: Figueroa habla sobre cambios del Plan Paso a Paso los cuales tendrán noticias en educación - Central Noticia

Retorno a clases: Figueroa habla sobre cambios del Plan Paso a Paso los cuales tendrán noticias en educación

El ministro detalló cuáles son los planes en los que ha estado trabajando su cartera, en el marco del regreso a clases

Este martes el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, hablo sobre los posibles cambios en las condiciones que existen actualmente para el retorno presencial a las clases, a propósito de las modificaciones anunciadas por el ministro de Salud en el Plan Paso a Paso.

Lo anterior, luego de que el propio titular de Salud, Enrique Paris, señalara esta jornada que “la reunión que tuvimos el sábado en La Moneda escuchamos la opinión de las personas, a partir del jueves vamos a presentar las modificaciones que estimamos pertinentes en el Paso a Paso y ahí van a conocer esos cambios”.

En cuanto a ello, durante su participación en “Mucho Gusto” Figueroa dijo “Los cambios que se van a hacer al plan paso a paso van a incorporar noticias relevantes en el sistema educativo”, señaló Figueroa.

¿Qué plantea el Ministerio de Educación?

En esta línea, el ministro detalló cuáles son los planes en los que ha estado trabajando su cartera, en el marco del regreso a clases.

“Lo que nosotros estamos planteando es que establecimientos que están funcionando en fase 2, cuyos territorios bajen a cuarentena, puedan seguir funcionando, a pesar de la cuarentena. Eso es lo que hemos planteado y que es un tema que estamos trabajando”, manifestó.

Lee también: Un héroe: Niña de 10 años se salvó de ser secuestrada porque su perro atacó al sospechoso

Tras esto, agregó que “el Minsal está trabajando en esa misma postura, pero es muy importante entender de que el Minsal tiene que hacerse cargo de toda la política sanitaria”.

“El Colegio Médico ha planteado que la presencialidad en los establecimientos educacionales no solo es necesaria, sino que además es posible”, señaló.

“Tuvimos una jornada de escucha el sábado, que fue muy positiva, que fue muy interesante porque había representantes del mundo de la educación, y lo interesante es que no solo lo plantearon los representantes de apoderados o profesores, sino que era un tema general, todos plantearon lo importante que es esta continuidad del proceso educativo”, agregó.

En cuanto al proceso del regreso a clases, el titular de la cartera manifestó que “de todos los colegios que podrían estar funcionando porque están en fase 2 o siguientes, aproximadamente la mitad está con actividades presenciales, porque depende mucho en la práctica de quién es el sostenedor del colegio”.

En esta línea, sostuvo que “aproximadamente el 60 o 70% de los colegios particular pagado están funcionando, similar con los colegios particular subvencionado y los servicios locales de educación, pero los que de alguna manera bajan el promedio, son los establecimientos municipales, que dependen de los alcaldes, donde aproximadamente el 20% De los colegios que podría estar abierto, están con actividades presenciales”.

“Hay mucho colegio que está en Fase 2 o siguiente que es dependiente de un municipio que no ha abierto aún sus puertas”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados