Estudio cuestiona eficacia de vacunas chinas aplicadas en países como Chile - Central Noticia

Estudio cuestiona eficacia de vacunas chinas aplicadas en países como Chile

En concreto, se señala que estas vacunas pueden no ser tan eficaces en la lucha contra el Covid-19 y sus nuevas variantes

De acuerdo a un estudio del The New York Times, algunos países sufren actualmente nuevos brotes de coronavirus a pesar de mantener unas altas tasas de inoculación de vacunas mayoritariamente fabricadas en China.

En concreto, se señala que estas vacunas pueden no ser tan eficaces en la lucha contra el Covid-19 y sus nuevas variantes.

Mencionan el caso de los países Seychelles, Mongolia o Chile, donde se ha usado de forma mayoritaria vacunas de origen chino.

Mongolia, Bahrein y la pequeña nación insular de las Seychelles  depositaron su fe, al menos en parte, en las vacunas de fabricación china de fácil acceso.

Sin embargo, el rotativo neoyorquino señala que en lugar de estar libres del coronavirus, los tres países han sufrido repuntes de las infecciones.

Lee también: Expertos señalan que vacunas de AstraZeneca y Pfizer serían efectivas contra variantes Delta y Kappa

En Chile

Asimismo, de acuerdo a datos del estudio del 50% al 68% de la población de países como Seychelles, Chile, Bahrein y Mongolia,  ha sido completamente inoculada, superando a Estados Unidos, según Our World in Data, un proyecto de seguimiento de datos.

Estas cuatro naciones utilizan principalmente inyecciones realizadas por dos fabricantes de vacunas chinos: Sinopharm y Sinovac Biotech. Sin embargo, se encuentran entre los diez países con los peores brotes de COVID la semana pasada.

Jin Dongyan, virólogo de la Universidad de Hong Kong, señaló en consecuencia que “si las vacunas son lo suficientemente buenas, no deberíamos ver este patrón”, recoge CNN Chile de la declaración.

Inyecciones de Pfizer

The New York Times publica también que Israel proporcionó inyecciones de Pfizer y tiene la segunda tasa de vacunación más alta del mundo, después de Seychelles.

De acuerdo a su comparación, el número de nuevos casos confirmados diarios de COVID-19 por millón de habitantes en Israel es ahora de alrededor de 4,95. En el caso de Seychelles, que dependía principalmente de Sinopharm, ese número supera los 716 casos por millón.

De esta forma, el medio estadounidense concluye que China, así como las más de 90 naciones que han recibido las vacunas de ese país, pueden terminar en el tercer grupo, lidiando con esta pandemia durante meses.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados