Préstamo Solidario: Fecha limite para acceder al beneficio de $650 mil y cuándo se paga - Central Noticia

Préstamo Solidario: Fecha limite para acceder al beneficio de $650 mil y cuándo se paga

Bono Covid
La Tesorería General de la República (TGR) es el ente  encargado del pago del Préstamo Solidario, y para ello tiene plazo de hasta diez días hábiles desde el día de la solicitud, para entregar del dinero.

Desde el pasado 8 de junio están abiertas las solicitudes para el Préstamo Solidario, el cual consiste en una ayuda entregada por el Gobierno para que los trabajadores puedan enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Se trata de un crédito con tasa de interés cero, que permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Vale precisar que a este aporte económico pueden postular personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019, señala En Cancha.

El proceso comenzó el pasado 8 de junio, y se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

Lee también: Estudio cuestiona eficacia de vacunas chinas aplicadas en países como Chile

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República (TGR) es el ente  encargado del pago del Préstamo Solidario, y para ello tiene plazo de hasta diez días hábiles desde el día de la solicitud, para entregar del dinero.

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?

Este bono entrega monto máximo de $650 mil mensuales. Este monto a solicitar por persona, dependerá a la diferencia que haya tenido entre los ingresos promedio entre los segundos semestres de 2019 y 2020. En consecuencia, no todos los beneficiarios podrán obtener $650 mil.

Por otro lado, los pensionados podrán acceder a un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión, aclara el citado medio.

En cuanto al monto mínimo que se puede solicitar por concepto del crédito, este no puede ser inferior al 5% de 1 UTM. Es decir, las personas que soliciten el préstamo en junio, podrán solicitar, como mínimo, $2.600 pesos, debido a que la UTM tiene un valor de $52.005 durante junio.

Solicita el beneficio

Debe ingresar en la web de SII, dirigirse a «Préstamo Solidario del Estado 2021» y hacer click en «ingresa aquí». Luego deberá seleccionar «solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario» y luego ingresar su Clave Tributaria o Clave Única. Deberá suministrar el monto solicitado, sus datos de contacto e información del modo de pago para finalizar el pedido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados