Detienen a un hombre que secuestró a sus hijos y esposa: Los llevó a un motel e intentó abusar de la mujer - Central Noticia

Detienen a un hombre que secuestró a sus hijos y esposa: Los llevó a un motel e intentó abusar de la mujer

«Se mantuvieron despiertos durante toda la noche. Ella jugaba con ellos. El tipo la toqueteó. Durante toda la noche le pedía que descansara, que se fuera a acostar, pero ella siempre estuvo despierta tratando de evadir cualquier acto sexual que este tipo le exigiera», añadió Psijas.

Un hombre de 50 años quedó en prisión preventiva por los delitos de secuestro, sustracción de menores y abuso sexual en contra una mujer y sus dos hijos, de 10 y 7 años.

Esto ocurrió luego de que la victima de 35 años salió de un supermercado en Las Condes en compañía de los niños. El suceso se dio a las 19:30 horas, la mujer advirtió el extravió del celular por lo que regreso al supermercado. Aunque buscó el aparato no logró conseguirlo.

Horas luego, de regreso a la vía pública, sin locomoción ni peatones a quien solicitar ayuda, la mujer se encontró sola con sus hijos, quienes ya estaban inquietos, fue entonces cuando el imputado apareció.

La subprefecto Paula Psijas, jefa de la Bicrim Lo Barnechea, detalló que «aparece un sujeto en un vehículo y le pregunta si la puede ayudar en algo. Ella, como estaba preocupada por sus hijos, le dice ‘mire, yo voy a tal parte, pero le voy a pagar la carrera’. El tipo accede. Ella se sube adelante y sus hijos atrás».

Al estar en Lo Barnechea, el sujeto advirtió la presencia de varios vehículos municipales, lo que uso de excusa para el cambio de planes. Luego de asegurarle a la mujer que «había pasado algo», la invitó a comer a un servicentro junto a sus hijos.

Lee también: Bono Protección: Ingresa tu RUT revisa si tienes el aporte de dos años y cuánto dinero es

«Pasan a comer y luego vuelven al auto. Cierra el auto y le dice que la va a llevar a un motel. Entonces ella piensa que el tipo estaba bromeando, pero no. Ella indica que trató de mantener la calma, de no preocuparse ni gritar, por sus hijos. Pero estaba muy asustada», confirmó la subprefecto.

En el trayecto, vía al hotel, el sujeto la insultó. Al llegar el hombre de 50 años se registró e ingresó a una pieza junto a la madre y sus dos hijos.

En el desespero de la mujer, opto por estar despierta toda la noche junto con los niños.

«Se mantuvieron despiertos durante toda la noche. Ella jugaba con ellos. El tipo la toqueteó. Durante toda la noche le pedía que descansara, que se fuera a acostar, pero ella siempre estuvo despierta tratando de evadir cualquier acto sexual que este tipo le exigiera», añadió Psijas.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, tras horas de horror, el grupo salió del motel: «Este sujeto cancela con su tarjeta y ella le quita el voucher, el pago que él hace, con la finalidad de quedarse con un comprobante. Él después la lleva a su casa, pero en el trayecto la insulta, la trata de ‘loca’. Finalmente la deja y se retira», contó la subprefecto.

Ya en libertad, la mujer se acercó a un cuartel de la PDI y presentó el voucher, que resultó ser clave para la rápida aprehensión del sujeto. Luego de ser formalizado por los delitos antes descritos, la Fiscalía Oriente determinó su prisión preventiva

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados