Variante Delta: Denunciaron que una paciente no cumplió protocolos sanitarios tras ingresar al país - Central Noticia

Variante Delta: Denunciaron que una paciente no cumplió protocolos sanitarios tras ingresar al país

“Para tranquilidad de vecinos desde ayer está trabajando en el cruce de información. Ya está identificada la paciente y sus contactos estrechos”, explicó el alcalde Jorge Silva.

En Maule hay preocupación por la variante Delta, mutación del Covid-19.

Esta situación fue denunciada por el edil de San Javier, quien aseguró que la paciente no llevó a cabo la respectiva cuarentena tras su llegada a Chile. Incluso dijo que entre sus cercanos hay un positivo, por lo cual esperan los resultados de los estudios realizados para confirmar si es portadora de la mutación del virus.

“Para tranquilidad de vecinos desde ayer está trabajando en el cruce de información. Ya está identificada la paciente y sus contactos estrechos”, explicó el alcalde Jorge Silva.

El jefe comunal además entregó información sobre el nuevo caso en la zona. “Como alcalde me inquieta esta situación. Tenemos información que la hermana de la paciente dio positivo por un examen de PCR. No sabemos si tiene Covid-19 o la variante Delta. Debemos actuar con rapidez”, expresó.

Silva recalco que están monitoreando a la familia, además se informó ampliamente a los vecinos de San Javier. Aunque realizó una dura crítica a las autoridades sanitarias por la escasez de protocolos ante la presencia de la variante: “No hemos recibido ninguna información desde el Ministerio de Salud, Gobierno o Seremi de Salud. Esto es igual que el primer caso de Covid-19 en marzo pasado cuando nos enteramos por la prensa de que había un contagiado”, recalcó.

Lee también: Desaparición de Claudia Agüero: Fiscal jefe de Puerto Montt asumirá la investigación del caso

En cuanto al caso de la variante Delta, expreso que la paciente no cumplió con la cuarentena como aseguraron desde el Minsal. E incluso el primer examen una semana después de su ingreso el 4 de junio.

“Fue preocupante enterarnos por la prensa de que teníamos el primer caso de la variante Delta. Dentro de las pesquisas hemos podido constatar que no hubo cuarentena en Santiago saliendo del aeropuerto. El primer examen fue el 12 de junio. No hay registro anteriores”, explicó el director de Salud de la comuna, Carlos Estrada.

La autoridad también confirmó que tras los exámenes del “caso cero” se informó de un PCR positivo, quien sería la hermana. Por lo que podrían aumentar los casos en Chile detalla EnCancha.

“Ella participó de actividades familiares (funeral de su padre, quien falleció por Covid-19). Además tuvo contacto con el familiar que tiene PCR positivo. Este caso es su hermana y que está embarazada. Hasta el momento se encuentra en una residencia sanitaria y no ha presentado síntomas. Existe la posibilidad que resulten con la variante Delta”, detalló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados