IFE Universal junio 2021: ¿Sabes cuál es la fecha de pago y cómo consultar con el RUT en "Mis pagos"? - Central Noticia

IFE Universal junio 2021: ¿Sabes cuál es la fecha de pago y cómo consultar con el RUT en “Mis pagos”?

Bono Covid
El pago de este beneficio está pautado para este martes 29 para beneficiarios con pagos automáticos y transferencia bancaria.

El Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Universal iniciará sus pagos en los próximos días a las familias que ya recibían el IFE Ampliado y a aquellas que por primera vez lo obtendrán.

Es decir, las primeras trasferencias para quienes lograron postular en la primera ventana, es decir, entre el 5 y 15 de este mes, iniciarán este martes 29 de junio.

En este punto vale precisar que quienes pidieron este aporte después de esa fecha, no podrán recibir el dinero en junio, sino que lo obtendrán en julio mediante un pago retroactivo.

El aumento de los montos y la flexibilización de los requisitos, ahora incluye a las familias más vulnerables hasta la clase media, cuyo ingreso total no debe superar los $3.200.000 por hogar, permitirá entregar una ayuda a más de 7 millones de hogares, equivalente a unas 15 millones de personas.

De acurdo a una publicación de En Cancha, este miércoles 30 de junio vence el plazo para los postulantes de la segunda ventana de junio del IFE Universal. Esto significa que quienes  aún no se han inscrito para obtener esta ayuda, tienen hasta esa fecha para solicitarla de manera online en el Registro Social de Hogares (RSH).

Lee también: El nuevo y millonario gesto solidario de Leonardo Farkas que sorprendió a todos

¿Cuándo recibiré el pago del IFE Universal de junio?

El pago de este beneficio está pautado para este martes 29 para beneficiarios con pagos automáticos y transferencia bancaria.

¿Quién tiene pago automático del IFE Universal?

En tanto, el pago será automático para los hogares que estén en el Registro Social de Hogares y que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser receptores del IFE a partir de abril del 2021 y del sexto pago del IFE del 2020. También para los hogares beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF); Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO); Ingreso Mínimo Garantizado (IMG); Asignación familiar; Asignación maternal; Aporte previsional solidario de invalidez (APSI); Aporte previsional solidario de vejez (APSV); Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI); Pensión básica solidaria de vejez (PBSV).

¿Cómo consultar si tengo pago activo del IFE Universal?

Para saber si dispones del pago activo del IFE Universal de junio, debes ir portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte hasta la pestaña “Mis pagos”. Allí, deberás registrar la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados