IFE Universal culmina con las postulaciones en junio: Así podrás postular y fecha de pago en "Mis Pagos" - Central Noticia

IFE Universal culmina con las postulaciones en junio: Así podrás postular y fecha de pago en “Mis Pagos”

tercer retiro del 10%
La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl y luego entregar la información solicitada.

El IFE Universal correspondiente a junio termina sus postulaciones este miércoles 30, así que se espera logren obtener el aporte cerca de 15 millones de personas en todo el país.

En esta ocasión, el Ingreso Familiar de Emergencia se presenta con nuevos montos y la posibilidad de llegar a la totalidad de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Eso sí, quienes califiquen entre el 91 y 100% del RSH, deberán adjuntar una declaración jurada para indicar que perciben ingresos menores a $800.000 mensuales por integrante del núcleo familiar. De lo contrario, no podrán recibir el aporte.

Lee también: Ministra Rubilar ofreció detalles del pago del IFE Universal: Asegura que las transferencias estarían terminadas al 10 de julio

Cómo postular al IFE Universal de junio

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl y luego entregar la información solicitada.

Si postulas en esta segunda ventana, debes considerar que el pago correspondiente a junio se hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

¿Cómo consultar si tengo pago activo del IFE Universal?

Para saber si dispones del pago activo del IFE Universal de junio, debes ir portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte hasta la pestaña “Mis pagos”. Allí, deberás registrar la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono.

Montos a recibir por el IFE Universal

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados