“Creo que hay muchos más”: Mañalich sobre los dos casos confirmados con la variante Delta en el país - Central Noticia

“Creo que hay muchos más”: Mañalich sobre los dos casos confirmados con la variante Delta en el país

“Insisto en que no podemos ponernos una venda en los ojos por los números que están mejorando, la amenaza está a semanas para que la variante sea la predominante en América”, añadió el especialista

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un análisis de la situación sanitaria del país, en la cual se registró una cifra cercana a los dos mil casos, marcando una baja de contagios en la nación.

La exautoridad aseguró que nuestro país está viviendo “una suerte de paréntesis con mucha incertidumbre, quiero decir una tendencia hacia la baja de los casos, la mejoría de la mortalidad y la liberación de las camas UCI, lo que es muy auspicioso”.

Sin embargo, Mañalich advirtió que existe una “sensación de que el peligro está a la vuelta de la esquina y es muy grande. Me parece que todo el mundo debe estar de acuerdo en que la estrategia fundamental es vacunar al máximo de la población posible”.

 “Es obvio y necesario decir que la variante Delta se propaga de este a oeste. Cada variante es como si fuera un virus nuevo y hay que pensar de nuevo qué hacer ante esta nueva cepa tan agresiva para contagiar. Espero que con la vacunación en Chile no de para enfermedades tan graves o muertos, pero está por verse”, agregó.

Lee también: IFE Universal junio 2021: Fecha en que me llegará el pago, montos y cómo revisar si tengo el aporte

Sobre los dos casos confirmados en el país de la variante Delta, el ex secretario de Estado confesó que “creo que hay muchos más, (Delta) va a ser la variante predominante en el mundo de aquí a dos o tres semanas, de hecho, ya lo es en el Reino Unido”.

“Insisto en que no podemos ponernos una venda en los ojos por los números que están mejorando, la amenaza está a semanas para que la variante sea la predominante en América”, añadió el especialista, según detalla CNN Chile.

En cuanto a los cambios en el plan Paso a Paso apuntó que “hay una cosa que hay que tratar de evitar a toda costa, que es la reunión de mucha gente junta hablando unos con otros, sin mascarillas, etcétera. Para eso no se necesita toque de queda y yo soy partidario de ir disminuyendo esas medidas porque creo que es disparar con un cañón a una mosca.

“Para mí lo fundamental en el plan Paso a Paso es cómo evitamos que haya mucha gente junta durante un tiempo prolongado. Dentro de eso, (también hay que ver) cómo volvemos a clases”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados