Pase de Movilidad: Revisa de qué forma descargarlo en formato QR o PDF y cómo funciona en Fase 2 - Central Noticia

Pase de Movilidad: Revisa de qué forma descargarlo en formato QR o PDF y cómo funciona en Fase 2

Para obtener este Pase de Movilidad en cualquiera de los dos formatos, hay que ingresar al sitio mevacuno.gob.cl en donde hay que contar o crearse un usuario que deberá ser confirmado mediante Clave Única.

Aún sigue en vigencia el Pase de Movilidad en Chile, en torno al avance que ha presentado e territorio en cuanto a la pandemia y los contagios por Covid-19.

De esta forma el Pase de Movilidad toma en cuenta otras funciones en relación a las que son aplicadas en Fase 1, otorgando otro tipo de libertades a los residentes de estas comunas.

Este permiso es para quienes ya hayan completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, los cuales ya hayan transcurrido los 14 días tras haber recibido la inoculación.

Lee también: Bonos Pendientes: Tan solo ingresando tu RUT podrás saber si tienes beneficios por cobrar

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad en formato QR o PDF?

Para obtener este Pase de Movilidad en cualquiera de los dos formatos, hay que ingresar al sitio mevacuno.gob.cl en donde hay que contar o crearse un usuario que deberá ser confirmado mediante Clave Única.

En Cancha detalla que una vez ingresado en la plataforma, en la sección “Mis Vacunas” se podrá acceder a la información personal relacionada al esquema de vacunación y también se presentan las dos opciones para obtener el documento: “Descargar” para sacar el archivo en PDF y que pueda ser impreso; y “Ver”, en donde se desplegará el código QR.

¿Cómo funciona el Pase de Movilidad en Fase 2?

Tal y como se había mencionado, este permiso implica diferencias en su aplicación en comunas en Transicion con respecto a quienes están en cuarentena del Plan Paso a Paso.

La principal, es la posibilidad de desplazarse dentro de la región, y realizar viajes a otras, entre municipios que se encuentren en la Fase 2 o una superior (3 y 4), tanto la de origen como la de destino deberán estar al menos en esta etapa. Para ir a una en la etapa 1 se deberá contar con un permiso de desplazamiento.

A su vez, durante los fines de semana se podrá realizar actividad física y deporte en cualquier horario, de manera individual o colectiva, con un máximo de 10 personas. También se podrá acudir al comercio esencial como supermercados y farmacias durante los días en que rige el confinamiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados