“¿Votarían por un candidato antisemita que quiere expropiarles sus ahorros?”: UDI continúa con las críticas hacia Jadue - Central Noticia

“¿Votarían por un candidato antisemita que quiere expropiarles sus ahorros?”: UDI continúa con las críticas hacia Jadue

La diputada del PC Karol Cariola, calificó como “una vergüenza” la “preocupación” de la UDI por el anuario de Jadue

Continua la polémica por el anuario escolar del candidato a la presidencia Daniel Jadue, material en el que se leen frases como “limpiar la ciudad de judíos”, documento que fue escrito hace más de 30 años y difundido el día de ayer en redes sociales.

Diputados de Chile Vamos presentaron una resolución a la Cámara de Diputados para expresar: “todo tipo de rechazos e intolerancia que provengan de candidatos a cargos públicos”, la que aprobada este martes por la noche.

Además, los diputados de la UDI siguieron con las críticas al actual alcalde de Recoleta, las que manifestaron a través de la cuenta de Twitter @diputadosudi.

Aquí, apuntan en primer lugar a que “han pasado 18 horas desde que la Cámara de Diputados votó a favor de exigirle explicaciones por su anuario, pero el candidato comunista se mantiene sin responder. ¿Podrá aclararles a los chilenos si sigue siendo racista, xenófobo y antisemita como lo describieron sus compañeros?”.

Lee también: Hombre acusado de violar a dos menores de edad recibió una golpiza de aproximadamente 30 vecinos en toma Las Loicas

Luego, lanzaron una encuesta en la misma red social con la pregunta “¿Ustedes votarían por un candidato xenófobo, racista, antisemita, que quiere expropiarles sus ahorros, que no va a proteger sus hogares, que quiere coartar la libertad de expresión y que, además, cree que la pobreza es más “sustentable” que la riqueza?”.

La diputada del PC Karol Cariola, calificó como “una vergüenza” la “preocupación” de la UDI por el anuario de Jadue.

“Todos sabemos que los anuarios son una parodia, no son palabras de él siquiera. Todos sabemos el rol que ha tenido Daniel Jadue en la defensa del pueblo palestino, en contra del sionismo que ha ejercido el estado de Israel”, expresó la parlamentaria.

“Cuando no son capaces de enfrentar por la vía de las ideas, aquellos que quieren contener los cambios, los que no quieren un país justo, buscan una formula que es, a mi parecer, una campaña del terror”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados