IFE Universal: Conoce en qué fecha hacen el pago de junio - Central Noticia

IFE Universal: Conoce en qué fecha hacen el pago de junio

tercer retiro del 10%
Los pagos masivos del IFE Universal empezaron este martes 29 de junio y de acuerdo a fuentes oficiales podrán llegar con un margen de hasta 10 días.

Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes al mes de junio iniciaron el pasado martes 29.

El beneficio pagará en esta fecha a los hogares que lo reciben automático, mientras que el resto, podrá conocer la fecha exacta de pago desde el día 30 de junio.

Así lo explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar detallando que «probablemente el miércoles o jueves de esta semana, las fechas de todos los pagos en la sección ‘Mis pagos’ de ingresodeemergencia.cl”.

Cabe recordar que este miércoles 30 cierra el llamado al segundo proceso de postulación al beneficio, quienes recibirán un eventual pago en julio, junto con el mes, por lo que se recibiría un doble monto.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del IFE Universal de junio?

Para revisar esta información debes entrar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Vale aclarar que quienes por primera vez vayan a recibir el bono tienen que haber postulado entre el 5 y 15 de junio de 2021. Por otro lado, quienes obtuvieron el dinero en mayo continuarán haciéndolo automáticamente por los próximos meses, aclara En Cancha.

Luego de entrar a esta plataforma, hay que pulsar la opción “Mis Pagos” e ingresar mediante la Clave Única o bien con la información solicitada: RUT, número de documento de la cédula de identidad y fecha de nacimiento. Tras ello, el sistema indicará si corresponde el pago de junio.

Lee también: Detienen a 111 personas en una fiesta clandestina en Colina: Cobraban entrada, drogas y alcohol

¿Cuál es la fecha en que me llegará el pago del IFE Universal?

Los pagos masivos del IFE Universal empezaron este martes 29 de junio y de acuerdo a fuentes oficiales podrán llegar con un margen de hasta 10 días.

En tanto, a contar este miércoles 30 se dará a conocer para cada usuario la fecha en que le será dispuesto el dinero.

Esta fecha puede ser consultada mediante el sitio de ingreso de emergencia en la sección “Mis Pagos”, donde se deberá hacer clic en “detalle de pagos” y luego en “ver detalle” junto al aporte correspondiente al 6to Bono IFE Covid. El referido medio detalla que este proceso podría presentar demoras y se ha reportado casos en los que aún no se precisa el día.

¿Cuál es el monto que me corresponde por el IFE Universal de junio?

Los valores a entregar por este beneficio están determinados por la cantidad de integrantes que tenga la familia beneficiaria, según la información proporcionada al Registro Social de Hogares. En detalle, los valores son los siguientes:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados