Con tu RUT puedes averiguar cuándo recibes el pago de tus beneficios del IPS - Central Noticia

Con tu RUT puedes averiguar cuándo recibes el pago de tus beneficios del IPS

IPS en línea
Con el fin de hacer más rápido la entrega de estos beneficios, los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, y así podrán saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de administrar la entrega de una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país.

Entre estos aportes están son los pagos de pensiones previsionales, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental, entre otros.

¿Cómo se pagan estos beneficios?

A razón de la pandemia, el IPS prefiere los métodos de pago electrónicos. Por ello, todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos 6 meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

En consecuencia, quienes no tienen con una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.

Lee también: Préstamo Solidario Clase Media: ¿Sabes cuántas veces puedes pedir el beneficio?

Esta tarjeta se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen, mediante firma, recibir esta tarjeta.Con este instrumento, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Quienes retiren su dinero de manera presencial en el Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida.

Por otro lado, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Consulta con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

Con el fin de hacer más rápido la entrega de estos beneficios, los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, y así podrán saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al ingresar al sitio destinado para ello: https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en “consultar”, para conocer cuándo recibirá su aporte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados