Plan de vacunación masiva: ¿Sabes si puedes vacunarte contra el Covid-19 este 5 de julio? - Central Noticia

Plan de vacunación masiva: ¿Sabes si puedes vacunarte contra el Covid-19 este 5 de julio?

Se conoce que las cifras de personas vacunadas, totaliza las 22.883.806, significando un 70,52% de la población con la dosis.

La semana del 5 al 11 de julio, continua el plan de vacunación contra el Covis-19 agendado por el Minsal, el mismo busca controlar y prever el contagio del virus.

En cuanto a la situación de la enfermedad en el país, el día domingo, 4 de julio, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, comunicó que dio positivo por la variante Delta el bebe de siete meses que llegó desde Estados Unidos, del cual ya se tenían sospechas.

Se conoce que las cifras de personas vacunadas, totaliza las 22.883.806, significando un 70,52% de la población con la dosis.

Lee también: Puerto Montt: Alcalde insta al Gobierno a revisar con urgencia el toque de queda y los aforos en locales

Vacunación 5 de julio

Al programa de vacunación podrán asistir quienes reciban la segunda dosis, tras haberse puesto la primera entre el 7 y 13 de junio. Además, los rezagados mayores de 18 años con la primera dosis y los adolescentes entre 12 y 17 años de centros Sename, o centros colaboradores de Sename.

Cabe consignar que la inmunidad por las dos dosis se concreta tras dos semanas. Además, autoridades sanitarias recalcaron que la vacunación es gratuita y voluntaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados