Condenan a presidio perpetuo a sujeto que mató a hija de un mes de vida en Linares - Central Noticia

Condenan a presidio perpetuo a sujeto que mató a hija de un mes de vida en Linares

salmonera
Según lo informado por la Fiscalía, Alfredo Alfonso Yañez Alonso fue sentenciado a la pena más alta de la legislación nacional por dos hechos puntuales donde atacó a los niños

La justicia condeno a presidio perpetuo calificado a un hombre que asesinó a su hija de un mes de nacida y dejó con graves heridas a su hijo, en Linares.

Según lo informado por la Fiscalía, Alfredo Alfonso Yañez Alonso fue sentenciado a la pena más alta de la legislación nacional por dos hechos puntuales donde atacó a los niños.

El primer hecho refiere a lo sucedido  el 27 de diciembre del año 2017, en su propia casa en la población Estadio Sur de la comuna de Linares, donde tras recibir diversos golpes el menor de sólo tres días de vida, sufrió heridas graves dónde sólo se pudo evitar su muerte debido al socorro médico que le brindaron en el hospital de esa comuna.

Lee también: «Es extremadamente grave»: Advierte experto sobre la variante Delta en el país

El segundo caso tuvo un desenlace fatal, luego de que Yáñez matara a su hija de un mes de vida el 31 de marzo del 2019 luego de atacarla al interior del mismo inmueble.

“Ahí Yañez Alonso esta vez le causó la muerte al recibir un traumatismo cráneo encefálico abierto severo, ocasionándole además otras lesiones en distintas partes del cuerpo”, dijo el Ministerio Público.

Carmen Gloria Caamaño, fiscal del caso, sostuvo que “el Tribunal Oral ha acogido la tesis de la Fiscalía y condena al imputado por ambos hechos, calificándolos de parricidio tanto frustrado como consumado y en definitiva lo condena a una pena única de presidio perpetuo calificado”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados