Préstamo Solidario: En cuántas oportunidades puedes solicitar el beneficio - Central Noticia

Préstamo Solidario: En cuántas oportunidades puedes solicitar el beneficio

Préstamo Solidario
9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
Este préstamo podrá ser pedido desde el día 8 de cada mes hasta octubre de 2021 en la web del Servicio de Impuestos Internos.

Con la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, el Gobierno dispuso una serie de aportes para las familias más afectadas del país.

Entre estos beneficios se encuentra el Préstamo Solidario Clase Media, un crédito estatal que se encuentra destinado a las personas y empresarios individuales que hayan tenido una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Para la recepción de los pagos, las personas deben haber tenido un ingreso promedio mensual en 2019 mayor o igual a $298.833.

Dicho crédito cubre hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil al mes. Sin embargo, el monto que recibirá cada beneficiario dependerá de la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

Este préstamo podrá ser pedido desde el día 8 de cada mes hasta octubre de 2021 en la web del Servicio de Impuestos Internos.

En el sitio no hay que adjuntar ningún documento, ya que el sistema determinará de manera automática quiénes pueden calificar para el préstamo y qué monto pueden recibir.

Lee también: Detienen a dos hermanos por homicidio frustrado luego de lesionar a un joven en Osorno

El crédito estatal podrá ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media solo podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.

¿Cuándo me abonarán el pago de junio?

El monto otorgado será pagado por la Tesorería General de la República, en un plazo de 10 días hábiles

El dinero otorgado por conceptos de este crédito, será pagado por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud, detalla Meganoticias.

De ese modo, por ejemplo, alguien que solicitó el dinero el lunes 28 de junio, podrá recibir el pago, a más tardar, el lunes 12 de julio, tomando en cuenta los días no hábiles como los del fin de semana y feriados.

Cuando el beneficiario realice la solicitud del dinero en el sitio del SII, tendrá que elegir la forma en que quieres que sea pagado, las cuales pueden ser:

Transferencia bancaria en tu cuenta personal.

Pago por caja en Banco Estado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados