Subsidio Protege: Consulta el calendario de pagos de los $200.000 del beneficio - Central Noticia

Subsidio Protege: Consulta el calendario de pagos de los $200.000 del beneficio

Según los requisitos establecidos por la normativa que regula el Subsidio Protege, podrán postular las madres, padres o tutores a cargo del cuidado de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo

El pasado jueves 1 de julio el Subsidio Protege inició su sexto proceso de postulaciones desde que se dispuso de este beneficio a comienzos de 2021.

Está dirigido a los trabajadores, dependientes o independientes que tengan niños a su cuidado menores de dos años de edad y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Corresponde a un monto de $200 mil y será entregado por tres meses siempre que el trabajador cumpla con los recaudos.

Lee también: ¿Ya renovaste tu tarjeta de BancoEstado?: Conoce la importancia del trámite

Se le conoce también como «bono sala cuna» y quienes resulten acreedoras de este aporte, comenzarán a recibir el dinero desde agosto, aclara En Cancha.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Según los requisitos establecidos por la normativa que regula el Subsidio Protege, podrán postular las madres, padres o tutores a cargo del cuidado de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo, pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.

En relación a estas personas, se considerará a trabajadores dependientes e independientes, que se desempeñe de manera presencial, telemática, a distancia o mixta deberán cumplir con un mínimo de cotizaciones.

¿Cómo consultar el estado de las solicitudes y de los pagos?

Para conocer esta información se debe ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en «Revisa tu cuenta», la cual aparece en un recuadro rojo.

Después de iniciar sesión con su RUT y Clave Única, podrás realizar dos trámites: postular al beneficio y conocer la cuenta, cuya alternativa contempla el estado de las solicitudes y los pagos.

Al hacer clic en la segunda alternativa, nuevamente la persona podrá realizar dos operaciones: actualizar sus datos personales y bancarios; o conocer su cuenta. Esta última opción es la que posibilita que los postulantes puedan conocer el estado de solicitud y que los beneficiarios accedan al historial de pagos.

En detalle, en el caso de las solicitudes, aparece un recuadro con el detalle de su fecha de ingreso, el estado y el motivo de por qué fue aprobada o rechazada.

En el caso de los pagos, también se muestra un recuadro el monto total a recibir, número de la cuenta bancaria, el banco donde se depositará y la fecha de pago.

Calendario de pagos del Subsidio Protege

El Subsidio Protege amplió sus pagos por tres meses, por lo cual quienes postularon en febrero podrán continuar recibiendo el dinero. El citado medio publica el calendario en cuestión:

  • Postulados en febrero: quinto pago el 11 de julio y sexto el 11 de agosto.
  • Postulados en marzo: cuarto pago el 11 de julio, quinto el 11 de agosto y el sexto el 11 de septiembre.
  • Postulados en abril: tercer pago el 11 de julio, cuarto el 11 de agosto, quinto el 11 de septiembre y sexto el 11 de octubre.
  • Postulados en mayo: segundo pago el 11 de julio, tercero el 11 de agosto, cuarto el 11 de septiembre, quinto el 11 de octubre y sexto el 11 de noviembre.
  • Postulados en junio: primer pago el 11 de julio, el segundo será el 11 de agosto, el tercero el 11 de septiembre, el cuarto el 11 de octubre, el quinto el 11 de noviembre y el sexto el 11 de diciembre.
  • Postulados en julio: primer pago el 11 de agosto, segundo el 11 de septiembre, tercero el 11 de octubre, cuarto el 11 de noviembre, quinto el 11 de diciembre y sexto el 11 de enero de 2022.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados