Tarjeta Banco de Materiales: Minvu amplía beneficios en viviendas a adultos mayores - Central Noticia

Tarjeta Banco de Materiales: Minvu amplía beneficios en viviendas a adultos mayores

Comunícate con la respectiva Entidad Patrocinante para explicar e informar las reparaciones que pretendes realizar en tu hogar.

El Minvu informó de una extensión del beneficio de la Tarjeta Banco de Materiales para adultos mayores, quienes desde ahora podrán optar con viviendas de hasta 1.500 UF de valor en su avalúo fiscal.

El Minvu reparte un monto de 40UF como máximo equivalentes a poco más de $1.180.000, para la compra de materiales con el fin de reparar el hogar. Además, se agregan otras 3 UF ($88.000 aproximadamente), para el asesoramiento de parte de un especialista en caso de ser necesario.

Desde julio, la cartera amplió la posibilidad de compra para materiales que ayuden a reparar techumbres, canaletas, ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares de la casa o departamento, detalla ChVNoticias.

Lee también: Osorno: Sujeto irrumpió la casa de su antiguo jefe y lo atacó con un cortapluma

Requisitos

  • Pueden optar al beneficio los propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) de cada inmueble, lo que incluye a los departamentos en condominios, según informa el Minvu.
  • El valor de la vivienda debe ser igual o menor a 950 UF o bien ser una de las construidas por el Serviu. Aquí, los adultos mayores (sobre los 60 años) podrán postular con viviendas de hasta 1.500 UF (avalúo fiscal).
  • Además, debes contar con inscripción en el Registro Social de Hogares, pero no se pedirá un tramo específico en la postulación
  • Finalmente, la persona que va a postular debe tener mínimo 1 UF en la libreta de ahorro al momento de acceder a la giftcard y no poseer otra vivienda.

Ingresa a www.minvu.cl y escoge una Entidad Patrocinante de tu región, para postular.

Comunícate con la respectiva Entidad Patrocinante para explicar e informar las reparaciones que pretendes realizar en tu hogar.

Rellena el formulario que te enviará la Entidad Patrocinante y adjunta las fotografías de las zonas a reparar.

Finalmente, será la Entidad Patrocinante la que te postula al Serviu correspondiente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados