Ya sabes cuál es la diferencia de los síntomas de la variante Delta a los del coronavirus - Central Noticia

Ya sabes cuál es la diferencia de los síntomas de la variante Delta a los del coronavirus

vacunación anticovid
Las primeras investigaciones hablaban de que Pfizer y AstraZeneca, mantenían una protección sobre el 60%, siendo mejor la del laboratorio estadounidense.

La variante Delta tiene en alarma al mundo, tras el aumento desmesurado de casos. Esta es una de las tantas mutaciones del Covid-19 y fue descubierto en India, y los científicos han determinado que ya es la más dominante en Estados Unidos y el Reino Unido.

La variante Delta sigue siendo el mismo SARS-CoV-2, por lo que la mayoría de los síntomas se mantienen, como la fiebre y la tos persistente. Además de mantener el malestar general, porque el cuerpo está tratando de eliminar una enfermedad.

Por el momento se ha probado que las vacunas disponibles continúan otorgando una protección contra la mutación.

Las primeras investigaciones hablaban de que Pfizer y AstraZeneca, mantenían una protección sobre el 60%, siendo mejor la del laboratorio estadounidense.

Lee también: Regreso a clases presenciales: ¿Cuáles son los protocolos del nuevo Plan Paso a Paso?

En qué se diferencian

La variante Delta llegó a cambiar la lista de síntomas por los que nos debemos preocupar. Ahora, se presenta como un resfrío común y se ha registrado como síntomas principales:

Congestión nasal

Dolor de cabeza

Dolor de gargantuan

La pérdida de los sentidos: olfato y gusto no se presentan en el caso de esta variante.

Esta mutación es sin duda, mucho más contagiosa que las anteriores mutaciones.

Detalla Meganoticias que ese es el problema, según los datos de Estados Unidos y el Reino Unido, los más afectados serían las personas que aún ni han sido inoculadas. No solo serían portadores, también son los que están ocupando las UCI, para tratar los síntomas graves de la enfermedad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados