Tercera dosis contra Covid-19: Paris adelantó que se seguirá modelo de Israel - Central Noticia

Tercera dosis contra Covid-19: Paris adelantó que se seguirá modelo de Israel

El ministro también hablo sobre los pronósticos en torno a la variante Delta, explicando que “hemos visto que está avanzando enormemente en Europa en este momento”.

Enrique Paris, ministro de Salud adelanto que se seguirá el mismo camino que Israel en cuanto a la aplicación de una tercera dosis, cuya campaña comenzará a la brevedad.

Paris dijo que “Israel comenzó hoy a vacunar a los adultos mayores con comorbilidad sobre todo, también la embajadora de Israel me comunicó eso temprano. Nosotros vamos a implementar también – y estamos estudiándolo, pidiéndole ayuda o consejo a la Sociedad Chilena de Infectología, a la de Inmunología, al grupo de expertos en pandemia, al Cavei, al PNI – en cuanto podamos, a la brevedad, una tercera dosis”.

Paris añadió que se buscará vacunar “primero a los adultos mayores, a aquellas personas con comorbilidad y no podemos olvidarnos también del personal de salud. Vamos a dar la noticia cuando estemos preparados e indicar la fecha en la cual comenzaríamos con tercera dosis”.

Lee también: Tres camiones de empresa de Puerto Montt sufrieron ataque incendiario en la Araucanía

El ministro también hablo sobre los pronósticos en torno a la variante Delta, explicando que “hemos visto que está avanzando enormemente en Europa en este momento”.

La autoridad dijo que se ha reforzado el control en las fronteras, para no ser sorprendidos por la variante cuando sea mayor el numero de casos en el país; recordando además que “la variante Delta es más contagiosa y ataca fundamentalmente a adultos más jóvenes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados