Consulta el plan de Renovación de Cédulas de Identidad si tu carnet vence este 2021 - Central Noticia

Consulta el plan de Renovación de Cédulas de Identidad si tu carnet vence este 2021

Este miércoles, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Hernan Larrain, en compañía del Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, presentaron el Plan de Renovación de Cédulas

Las cifras oficiales indican que más de tres millones de cedillas de identidad vencerán este 2021.

A inicios de años, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, envió un decreto que permitió la extensión de la vigencia de cedulas vencidas entre el 2020 y 2021, hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de esta extensión fue descongestionar las oficinas de Registro Civil y servicios púbicos debido a la pandemia, aunque dos millones de chilenos y más de un millón de extranjeros, deben hacer el trámite antes de que culmine el año.

Lee también: Bonos para la tercera edad: Conoce los bonos y subsidios para el adulto mayor

Plan de Renovación de Cédulas

La Tercera señala que este miércoles, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Hernan Larrain, en compañía del Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, presentaron el Plan de Renovación de Cédulas

Este plan “llama a que aquellas personas que tienen su cédula vencida, o que vencen de aquí al 31 de diciembre, y al 28 de febrero en el caso de los extranjeros, puedan agendar de manera online su cita en el sitio del Registro Civil, el cual permite ahora hacer esto hasta con 6 meses de anticipación“, consigna el medio.

El ministro Larraín explicó que a través del sistema para agendar horas online “las personas ya no tienen que hacer una fila presencialmente para obtener una hora de atención para renovar su cédula de identidad, sino que pueden agendarla desde la casa, a través de un computador o su teléfono celular”. Además, la autoridad agregó que podrán elegir una oficina, con día y hora determinados, lo que permitirá realizar el trámite “sin largas esperas”, asegura La Tercera.

En relación a las elecciones de este fin de semana, el ministro explicó que las cédulas vencidas “todavía están vigentes”, por lo que se pueden emplear aquel día. Incluso, añadió Larraín, “se pueden usar en el plebiscito de salida, que va a haber respecto del proyecto de Constitución”, informó 24Horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados