IFE Universal: ¿Si consigo un trabajo o aumentan mis ingresos pierdo el beneficio? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Si consigo un trabajo o aumentan mis ingresos pierdo el beneficio?

“El llamado es a que tomen esos trabajos sin problema, sin duda ni temor a que van a perder su IFE. Una vez que lo reciban lo van a mantener hasta septiembre”, mes en que se entregará el 50% de los respectivos montos.

Para este 29 de julio se espera el pago del IFE Universal de este mes. Las inscripciones al beneficio aún permanecen abiertas en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, siendo el domingo 18 el último día para solicitar los montos que llegan hasta los $887.000.

Este aporte lo reciben las familias que se encuentran inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que pertenecen al 100% mas vulnerables del país. En ese sentido, el Gobierno explicó qué ocurre en caso de que los beneficiarios del IFE mejoren su situación financiera al encontrar un nuevo empleo.

Si encuentro trabajo o aumentan mis ingresos, ¿pierdo el IFE?

Debido a que el beneficio depende de los datos que se encuentren en el RSH, se creía que al encontrar trabajo y mejorar sus ingresos perdería el beneficio, ero el Gobierno aclaró estas dudas, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aclaró en Mega Plus Alerta que “si durante estos meses mejora sus ingresos o consigue un trabajo estable, no pierde su IFE, se mantiene“.

Lee también: ¿Estas afiliado a Fonasa?: revisa los beneficios que entrega el organismo a sus cotizantes

“El llamado es a que tomen esos trabajos sin problema, sin duda ni temor a que van a perder su IFE. Una vez que lo reciban lo van a mantener hasta septiembre”, mes en que se entregará el 50% de los respectivos montos.

Con respecto a los nuevos solicitantes, la autoridad manifestó que “si usted no ha perdido su trabajo ni ha bajado sus ingresos en su casa, de todas maneras lo puede recibir, porque entendemos que también han aumentado los costos en la pandemia”.

¿Qué monto recibirá mi familia?

El monto a recibir por cada hogar variará según el número de integrantes del grupo familiar. En detalle: 

Familias de 1 integrante: $177.000.

Familias de 2 integrantes: $287.000.

Familias de 3 integrantes: $400.000.

Familias de 4 integrantes: $500.000.

Familias de 5 integrantes: $546.000.

Familias de 6 integrantes: $620.000.

Familias de 7 integrantes: $691.000.

Familias de 8 integrantes: $759.000.

Familias de 9 integrantes: $824.000.

Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados