Ingreso Mínimo Mensual: Este es el nuevo monto que podrías recibir en 2022 - Central Noticia

Ingreso Mínimo Mensual: Este es el nuevo monto que podrías recibir en 2022

Recibir el Ex Bono Marzo
Lo que está claro es que el Ingreso Mínimo Mensual aumenta sí o sí en 2022, detalla Meganoticias específicamente a partir del 1 de enero. Sin embargo, el nuevo monto corresponderá a los datos que arroje el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), el cual es informado por el Banco Central

El salario mínimo ya no será de $326.500, sino que llegará a un valor levemente mayor. Vale precisar que no solo incrementa el dinero que reciben ciertos trabajadores, pues también implica un aumento en beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado y en otras asignaciones que brinda el Estado.

Lee también: IFE Universal: ¿Si consigo un trabajo o aumentan mis ingresos pierdo el beneficio?

¿Cuál es el monto del nuevo Ingreso Mínimo Mensual en el 2022?

Lo que está claro es que el Ingreso Mínimo Mensual aumenta sí o sí en 2022, detalla Meganoticias específicamente a partir del 1 de enero. Sin embargo, el nuevo monto corresponderá a los datos que arroje el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), el cual es informado por el Banco Central.

En ese sentido, se manejan dos montos que dependen de lo siguiente:

  • El Ingreso Mínimo Mensual será de $345.000 si el IMACEC de noviembre de 2021 crece menos del 3% respecto a mayo del mismo año.
  • O bien, será de $350.000 si el IMACEC de noviembre crece 3% o más respecto al mes de mayo.

A más tardar el 15 de enero de 2022, el Ministerio de Hacienda deberá informar cuál es el nuevo salario mínimo, el cual entrará en vigencia desde el 1 de enero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados