Estudio de Sinovac en Chile: El 2% se contagió de COVID-19 y no se registraron decesos - Central Noticia

Estudio de Sinovac en Chile: El 2% se contagió de COVID-19 y no se registraron decesos

vacuna
Con el estudio comprobaron que la vacuna produce anticuerpos los que sin embargo disminuyen con el tiempo. Debido a lo anterior, sería recomendable una dosis de refuerzo a los 6 meses desde la primera dosis para prolongar su efectividad.

Un estudio revelo que las personas que ha sido vacunadas con la dosis de Sinovac, reveló que 6 meses solo el 2% se contagió con covid y no hubo fallecidos por la enfermedad.

La investigación fue liderada por la Universidad Católica y aplicada a 2.300 vacunados.

Según explicaron desde la casa de estudios, estas personas recibieron “las dos dosis de la vacuna Sinovac separadas por 14 ó 28 días y corresponde sobre todo a un análisis de inmunogenicidad. Se observó que el esquema de 0-28 días genera una inmunidad más robusta y en general presenta menor incidencia de casos COVID-19″.

Quienes se contagiaron de covid, 45 personas, fue de forma leve, y solo tres requirieron ser hospitalizados.

Lee también: Ingreso Mínimo Mensual: Este es el nuevo monto que podrías recibir en 2022

Con el estudio comprobaron que la vacuna produce anticuerpos los que sin embargo disminuyen con el tiempo. Debido a lo anterior, sería recomendable una dosis de refuerzo a los 6 meses desde la primera dosis para prolongar su efectividad.

Ministro de Ciencia valoró resultados del estudio

Frente a los recientes resultados del ensayo clínico de la Vacuna de Sinovac dados a conocer por equipos de investigación de la Universidad Católica y el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia en nuestro país, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó la importancia del estudio para próximas definiciones en la campaña de vacunación COVID-19.

“Hemos conocido los últimos resultados del ensayo clínico de la Universidad Católica respecto de la vacuna de Sinovac. Un estudio de excelente calidad que da cuenta de la protección que está otorgando esta vacuna a nuestra población. Una vacuna que muestra altos niveles de eficacia”, dijo el secretario de Estado tras participar de una presentación de los resultados conducida por los investigadores Alexis Kalergis, Katia Abarca, Pablo González y Susan Bueno junto a autoridades del Ministerio de Salud y el ISP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados