Pase de Movilidad: Conoces cuáles son los motivos por los cuales podrías perder los beneficios del permiso - Central Noticia

Pase de Movilidad: Conoces cuáles son los motivos por los cuales podrías perder los beneficios del permiso

“Cuando eres contacto estrecho (…) cuando el médico avisa que un paciente es contacto estrecho o está enfermo, el pase de movilidad deja de funcionar, eso está hecho electrónicamente, y obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su pase de movilidad”, declaróen ministro de Salud

El 15 de julio a las 5:00 de la madrugada, entro en vigencia las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, impulsado por el Ministerio de Salud y que resalta por beneficiar a las personas que han complico con el proceso de vacunación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que quienes no cumplan con las normas sanitarias “perderán el Pase de Movilidad”.

“Los cambios en el Paso a Paso están dirigidos a estimular la vacunación”, precisó el Secretario de Estado y agregó que “una de las cosas que más estimulan (a vacunarse) es el pase de movilidad, que se obtiene obviamente con las dos dosis para que la gente pueda salir, ir a un restaurante, a una cafetería, e incluso en el futuro al estadio”.

Lee también: Ubican a pareja acusada de secuestro a niña que tenía tutela del Sename: Estaban prófugos desde 2014

¿Cómo se pierde el Pase de Movilidad?

Esta es el la forma en la que una persona puede perder el Pase de Movilidad.

“Cuando eres contacto estrecho (…) cuando el médico avisa que un paciente es contacto estrecho o está enfermo, el pase de movilidad deja de funcionar, eso está hecho electrónicamente, y obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su pase de movilidad”, declaró.

Pero esa no es la única forma de perder el pase, ya que si la persona asiste a una fiesta clandestina, o si se denuncia que rompió una cuarentena obligatoria o que no utiliza mascarilla en público, también arriesga perder las ventajas del documento, esto luego de una investigación realizada por el Ministerio de Salud.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados