NASA pronostica un aumento drástico de las inundaciones por cambios en la órbita lunar - Central Noticia

NASA pronostica un aumento drástico de las inundaciones por cambios en la órbita lunar

Algunas inundaciones ocurrirán en grupos que durarán un mes o más

A mediados de la década de 2030, todas las costas de Norteamérica experimentarán inundaciones de marea alta de manera regular, advierte la NASA.

Así lo señala un estudio realizado por miembros del Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA en la Universidad de Hawái, donde explican que será debido a un cambio en la órbita de la Luna.

En concreto, la investigación “muestra que las mareas altas superarán los umbrales de inundación conocidos en todo el país con más frecuencia”.

Lee también: Amnistía Internacional instó a investigar al alto mando de Carabineros por las violaciones a los DDHH en el Estallido Social

En tanto, la agencia espacial norteamericana señaló que la principal causa de este fenómeno es un bamboleo regular en la órbita de la Luna que tarda 18,6 años en completarse.

Se señala de este modo que algunas inundaciones ocurrirán en grupos que durarán un mes o más, dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol.

En este sentido, Bill Nelson, administrador de la NASA, señaló que las áreas bajas que están en las cercanías del mar están cada vez más en riesgo.

“La combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuarán exacerbando las inundaciones costeras en nuestras costas y en todo el mundo”, publica Radio BioBio de sus declaraciones.

Finalmente, el organismo explica a través de un comunicado que los expertos investigan cómo sus efectos en la atracción gravitacional de la Luna se combinarán con el aumento en el nivel del mar producto del calentamiento global.

Artículos Relacionados