Hallan cuerpo sin vida del alpinista chileno Juan Pablo Mohr: estaba desaparecido en el K2 desde febrero - Central Noticia

Hallan cuerpo sin vida del alpinista chileno Juan Pablo Mohr: estaba desaparecido en el K2 desde febrero

Se sabe que Sadpara hijo fue el último que tuvo contacto visual con el grupo

El cuerpo sin vida del alpinista chileno Juan Pablo Mohr fue hallado este lunes junto al del paquistaní Muhammad Ali Sadpara, quienes junto a el islandés John Snorri, ascendieron el pasado mes de febrero al K2 ubicado en Pakistán.

El hallazgo se produjo tras la expedición iniciada hace dos semanas, cuyo objetivo era dar con los cuerpos de estos tres alpinistas extraviados a comienzos de este año.

Esta travesía fue comandada por Sajid Sadpara, busca entender qué ocurrió aquel fatídico viernes 5 de febrero cuando se perdió el rastro de los tres escaladores.

Se sabe que Sadpara hijo fue el último que tuvo contacto visual con el grupo.

Un contratiempo con su equipo de montaña lo obligó a separarse del trío, lo que a la larga acabaría por salvarle la vida.

“Vamos al K2 para una búsqueda terrestre de los 3 escaladores desaparecidos de K2, incluido mi padre Ali Sadpara. Para averiguar qué les sucedió y la posibilidad de su recuperación. Necesito muchas oraciones y buenos deseos”, escribió en su Twitter.

De acuerdo a lo publicado en La Tercera, en Chile la familia de Mohr ya conocía la noticia.

Por tanto, un grupo de familiares y amigos de Mohr -incluida su madre, Carmen Prieto- esperaban al pie de la montaña las noticias desde la altura.

Así lo refirió Federico Scheuch, primo de Mohr, quien dijo:  “Nos iremos en grupos. Yo viajo el 11 de julio. Y otra parte llegará a fin de mes, cuando se calcula que la expedición esté llegando a la zona en que Juan Pablo se perdió”.

El hallazgo

“Como hijo, no estaré satisfecho hasta dar con algo”, señalaba Sajid Sadpara al anunciar el operativo de búsqueda.

La montañista italiana y compañera de aventuras de Mohr, Tamara Lunger, y con quien compartió carpa en la noche previa a su desaparición, también participa en el rescate de los cuerpos.

Agrega La Cuarta que primero fueron encontrados dos cuerpos en las laderas superiores del K2, bajo un sector conocido como el cuello de botella y sobre el Camp 4.

Posteriormente, un tercer cuerpo fue encontrado más tarde. Uno de los tres pertenece al chileno Juan Pablo Mohr, según confirmó su primo Scheuch. «Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos», dijo en sus redes sociales.

Artículos Relacionados