"¡Es un argumento falaz!": Amaro Gómez-Pablos y Dr. File sostienen tenso debate en vivo - Central Noticia

“¡Es un argumento falaz!”: Amaro Gómez-Pablos y Dr. File sostienen tenso debate en vivo

«Pensamos que son abusivos y dictatorales contra la población chilena», respondió el entrevistado

Amaro Gómez-Pablos y Cristián Contreras, más conocido como el «Dr. File», sostuvieron un tenso debate en  Bienvenidos.

«Cristián, danos la explicación de por qué no estás considerando la salud de las personas cuyos votos estás reclamando», lazó de entrada Amaro.

«Al contrario, Amaro. Estamos considerando la salud consciente de la población chilena por sobre todo. Eso está en el corazón del Centro Unido. Nosotros no somos antivacunas, nosotros somos pro salud consciente», respondió Contreras.

Igualmente, aclaró que «una de las políticas sanitarias que nosotros criticamos son las mascarillas. Y permíteme explicar por qué nosotros no las ocupamos, al menos, en los lugares abiertos».

«Cuando uno toma todos los estudios científicos sobre la eficacia real de las mascarillas, uno puede llegar a la conclusión que son inconsistentes», dijo según publica La Cuarta.

Seguidamente, el conductor del matinal lanzó una nueva pregunta: «Lo que pasa es que habíamos visto videos donde te postulabas como un negacionista del Covid. Esos videos están (…) mi pregunta es: por qué si yo me acojo a los dictamines y recomendaciones del Minsal, ¿por qué tú no?».

«Pensamos que son abusivos y dictatorales contra la población chilena», respondió el entrevistado.

Tras la rápida respuesta del «Dr. File», Amaro no se quedó callado.

«Entonces, la interpretación de la ley es antojadiza. Si creo en ella y que tiene méritos, la sigo; pero si no creo que tenga méritos, aunque lo digo mi Estado, no la sigo. ¿Sería esa la recomendacin que le harías a los ciudadanos?, preguntó

En tanto, Contreras aclaró: «Nosotros no somos negacionista de la existencia del Covid. No somos negacionista de eso ni de la vacuna (…) No me he vacunado porque estoy sano».

Amaro continuó la tensa charla y expresó:  “Si no te vacunas y personas como tú no se vacunan y se resisten a hacerlo vamos a seguir en esta suerte de pandemia y en una condena”.

“No, Amaro, ese es un argumento falaz. Comparemos los países. En Inglaterra se ha vacunado cerca de un 47% y nunca se han ocupado mascarillas al aire libre. La vacunación ha permitido que se vuelva a la normalidad, no hay Pase de Movilidad. Es una falacia decir que la vacunación es el camino para volver a la normalidad en nuestro país”, respondió Dr File.

Amaro lanzó otra pregunta: “Y dime una cosa, ¿volverías a cortar una mascarilla como lo vimos en pantalla hace poco?”

“No lo volvería a hacer porque me di cuenta que hirió muchas susceptibilidades. Lo que nosotros estamos sosteniendo es la necesidad de una mascarilla voluntaria u optativa al aire libre.”, cerró Dr File.

Artículos Relacionados