Sujeto violó a su hija durante tres años: fue condenado a cinco años de cárcel - Central Noticia

Sujeto violó a su hija durante tres años: fue condenado a cinco años de cárcel

El sentenciado quedó privado de ejercer la patria potestad de la menor

A 5 años y un día de presidio, fue condenado un hombre en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años.

Este ilícito fue perpetrado entre 2010 y enero de 2013, en la comuna de Hualpén.

Igualmente,  los magistrados Cristián Gutiérrez Lecaros (presidente), Nancy Vargas Bustamante y Georgina Solís Morgado (redactora), también aplicaron al condenado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Por tanto, el sentenciado quedó privado de ejercer la patria potestad de la menor, o inhabilitado para obtenerla, de no poseerla, señala 24Horas.

De la misma forma, le impuso la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda de la menor y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena temporal principal.

El acusado aprovechaba cuando se quedaba a solas con su hija, desde sus 5 a los 8 años de edad, para agredirla sexualmente.

Artículos Relacionados