Empresa de Agua decreta Alerta Temprana Preventiva por escasez hídrica - Central Noticia

Empresa de Agua decreta Alerta Temprana Preventiva por escasez hídrica

La empresa Aguas Andinas hizo un llamado a hacer un uso eficiente y responsable del suministro hídrico

Debido a la escasez hídrica que vive la región Metropolitana, la empresa Aguas Andinas activó su Alerta Temprana Preventiva para sus zonas abastecidas por los ríos Maipo y Mapocho.

Así lo comunicó la empresa en el marco de la visita del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al Embalse El Yeso, la principal reserva de agua para la cuidad que, aunque está en un 80 por ciento de su capacidad máxima, la falta de lluvias preocupa para el futuro.

La ausencia de precipitaciones de agua y nieve en la zona central que han mermado la disponibilidad hídrica, explicaron a través de un comunicado.

Por  ello, hicieron un llamado a hacer un uso eficiente y responsable del suministro hídrico, extrae T13 del texto.

Asimismo, anunciaron la movilización de recursos de acuerdo a sus protocolos de contingencia y activando planes de continuidad de negocios que minimicen los riesgos de restricciones de cara a la ciudadanía.

Bajo este panorama, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, expresó que: “Esta es la peor sequía de la historia. En julio llovió 0,6 mm, y no tuvimos acumulación de nieve. Estamos con peores indicadores que incluso en 2019. Por esta razón estamos trabajando junto a las sanitarias con medidas excepcionales de cara a la hipersequía.  Gracias a las diversas obras de Aguas Andinas como la Planta de Padre Hurtado y Pozos de Cerro Negro – Lo Mena, además del trabajo colaborativo con los regantes, hoy estamos mejor preparados frente a esta situación”.

En este mismo orden de ideas, el director de Planificación, Ingeniería y Construcción de Aguas Andinas, Cristián Schwerter, calificó la situación como compleja y pidió a la ciudadanía hacer uso responsable del agua.

“Busca advertir la condición de escasez que evidencian las fuentes superficiales y con ello levantar las alertas de impulsar un uso más eficiente y responsable del agua, pero no representa ningún impacto en el servicio de agua potable que recibe la ciudadanía. La actual condición del embalse El Yeso es una buena noticia, pero somos conscientes que no podemos bajar los brazos y debemos continuar desplegando todas las inversiones”, cerró.

Artículos Relacionados