¡Preocupante! Imagen satelital muestra el increíble bajo nivel de nieve en la Cordillera de Los Andes - Central Noticia

¡Preocupante! Imagen satelital muestra el increíble bajo nivel de nieve en la Cordillera de Los Andes

Ambas imágenes dejan en evidencia el bajo nivel de nieve acumulado en la cordillera de Los Andes en la zona central de Chile y Argentina

El satélite Copernicus Sentinel-3 de la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó dos imágenes donde se observa la capa de nieve de la cordillera de los Andes ha retrocedido en numerosos lugares en el transcurso del último año.

Ambas imágenes fueron captadas el 27 de julio de 2020 y el 29 de julio de este año, y dejan en evidencia el bajo nivel de nieve acumulado en la cordillera de Los Andes en la zona central de Chile y Argentina.

Según lo señalado en Reuters, las escasas lluvias y nevadas están dejando muchas de las majestuosas montañas entre Ecuador y Argentina con una capa de nieve irregular o sin nieve en absoluto, ya que la tierra marrón seca yace expuesta.

Por su parte, en T13 se informa la proyección de la Dirección Meteorológica de Chile sobre lluvias para este invierno, señalando que este puede ser el año más seco de nuestra historia.

A raíz de la disminución de las precipitaciones y los glaciares derretidos en toda la región, es probable que las comunidades que dependen de las montañas para el suministro de agua sufran escasez.

Artículos Relacionados