«La intentó ahorcar»: Descubren brutales agresiones contra mujer que falleció en incendio junto a sus hijos - Central Noticia

«La intentó ahorcar»: Descubren brutales agresiones contra mujer que falleció en incendio junto a sus hijos

«Yo pienso que si fue intencional esto, fue para que sus hijos no sufrieran más», dijo una vecina

En la madrugada del miércoles tres personas fallecieron en un incendio en una vivienda en la comuna de Estación Central, se trató de una madre y sus dos hijos menores de edad, de 8 y 11 años respectivamente.

«Se inicia un llamado telefónico a la central de Carabineros producto de la emergencia, consistente en un incendio de un inmueble tipo casa-habitación, el cual la parte delantera es destinada para local comercial, luego del arduo trabajo de bomberos y las patrullas de búsqueda y rescate se logró determinar que en una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de una mujer adulta y dos menores de edad», indicó personal policial.

En tanto, el fiscal Felipe Olivarí informó que «lo que pudo determinar el perito de Bomberos es que, preliminarmente, la causa del incendio sería una fuente de calor externa. Se descarta una falla eléctrica y esta fuente de calor externa habría originado el fuego al interior de una de las habitaciones del inmueble. Se cree que haya sido una estafa, pero no lo confirma 100 por ciento».

Además, dijo que «no habría intervención de terceros».

Relato de vecinas

Por su parte, una vecina del sector contó a Contigo en la mañana que el siniestro comenzó «como a las 5 de la mañana. Es una vecina, sus hijos. Lamentablemente ella estaba pasando por momentos muy difíciles, depresión, violencia intrafamiliar. Todos los vecinos somos testigos de la violencia intrafamiliar que ella recibía».

«Yo pienso que si fue intencional esto, fue para que sus hijos no sufrieran más», añadió.

Además, la mujer aseguró que «conocíamos esta situación como muchos vecinos, porque se veía la violencia, no era algo entre cuatro paredes. Nos dábamos cuenta de la violencia intrafamiliar que recibía».

«Son personas que uno conoce y eso es lo que duele. Aquí hay denuncias en Carabineros por violencia intrafamiliar, así que no es un secreto», insistió.

«La última vez que le pegó, lo vinieron a sacar los carabineros porque la intentó ahorcar. Habiendo público. Él descaradamente se pasaba, le decía que le iba a quitar a los niños, que le iba a quitar todo», añadió.

Otra mujer que dijo conocer a la víctima, afirmó que «hace dos días andaba él aquí encapuchado gritando cosas. Se paseaba, le daba lo mismo. Es una persona enferma».

Habló el alcalde

El alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, se pronunció al respecto «nos están comentando que acudimos varias veces nosotros con nuestros equipos de seguridad (al sector). La señora estaba en un proceso de separación, así que es algo tremendo».

«Nos señala que también la pareja estaba con orden de alejamiento. Es algo que debe estar en un proceso investigativo. Es un hecho tremendo que haya pasado en estas circunstancias, ella estaba pasando por un momento depresivo», añadió.

Por su parte, el fiscal confirmó que «efectivamente hay denuncias por parte de la víctima. Existían en contra de su ex conviviente, de su ex pareja, denuncias por violencia intrafamiliar».

Artículos Relacionados