La desaparición de Benjamín movilizó a las policías y distintos equipos de rescate durante varias semanas
Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo hallado en el río Rahue corresponde a Benjamín Uribe Sobarzo, joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de agosto.
«Según las características físicas y vestimentas correspondería al cuerpo del joven», adelantaba la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, el día de ayer.
«En lugar se constituyó la Brigada de Homicidios para realizar las pericias de rigor», complementaba.
En tanto, luego de dichos trabajos, el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, informó que «diligencias científicas permitieron determinar que la identidad de esta persona corresponde al joven de 22 años. Quien se encontraba desaparecido desde hace más de un mes. En este caso, al joven Benjamín Uribe Sobarzo».
Causa de muerte
Del mismo modo, indicó que «se pudo determinar, en conexión directa con el Servicio Médico Legal (SML), que su causa de muerte corresponde a una asfixia por sumersión».
La desaparición de Benjamín movilizó a las policías y distintos equipos de rescate durante varias semanas que trabajaron en su búsqueda, refiera La Cuarta.
Una tía del joven, a las pocas semanas de su desaparición, señalaba que: «sinceramente una tiene muchas hipótesis en la cabeza, pero no sé qué decir. A lo mejor lo asaltaron, a lo mejor le hicieron, pero no sabemos», explicó

