«Cómo alejarse de la noticia…»: El inconveniente en vivo de Juan Pablo Queraltó al subirse a una micro - Central Noticia

«Cómo alejarse de la noticia…»: El inconveniente en vivo de Juan Pablo Queraltó al subirse a una micro

El reportero estaba cubriendo la falla que tuvo el Metro durante la mañana, pero la situación se tornó confusa

La mañana se tornó complicada con el transporte para muchos santiaguinos, luego de que , luego de que la Línea 1 del Metro enfrentara problemas en un trayecto, haciendo que este solo funcionara entre San Pablo y Manquehue.

El reportero Juan Pablo Queraltó se trasladó a la estación Los Dominicos, donde los pasajeros se aglomeraban en las micros en vista de que el subterráneo no estaba disponible ahí.

Según informa La Cuarta, el notero decidió subir a una micro para entrevistar a las personas durante el mismo transcurso de los hechos. Sin embargo, desde el estudio, Julio César Rodríguez le advirtió:

—Juan Pablo, parece que la micro partió.

Así, mientras el reportero se alejaba del lugar, el conductor del programa se preguntaba: «Pucha, ¿dónde vamos a quedar ahora?». Ello además se sumó que su colega no podía escucharlo:

—Oye, ¿pero dónde vas a quedar, Juan Pablo? —le insistió, quien, ante la imposibilidad de una respuesta, agregó—: Se fue a la B… Juan Pablo, ¿dónde vas a llegar?… No, perdió el retorno yo creo…

El notero intentaba volver al lugar de la noticia. «Nosotros vamos a bajarnos en el próximo paradero», explicó al fin. «Se nos ocurrió subirnos, pero no sabemos dónde vamos a bajar».

Entre risas en el estudio, él informaba que se bajaría en la parada más cercano, ubicado en el centro comercial Alto Las Condes.

Al bajarse, inició los esfuerzos para retornar al punto donde todo estaba aconteciendo.

—Ahora me voy a devolver —dijo—. ¡Se nos va a pasar la micro!… ¿Estamos al aire todavía?

Mientras todo eso pasaba en la calle, desde el canal, Julio César envió un mensaje al público:

—A todos los estudiantes de periodismo que estén mirando el programa ahora, esta clase se llama «Cómo alejarse de la noticia en solo dos minutos». No lo hagan, traten de no hacerlo.

Así, Queraltó continuó siguió con el camino, tomando un bus de acercamiento y teniendo que esperan en todos los semáforos que le tocaban rojos. Hasta que al fin, logró llegar hasta Manquehue, estación hasta la cual estaba funcionando el Metro.

—Las cosas no han resultado como uno quería —comentó y agregó—: Así es la vida…

Artículos Relacionados