"La dictadura de Maduro nos endosó un problema": El fuerte descargo de Neme tras serios incidente en Iquique - Central Noticia

“La dictadura de Maduro nos endosó un problema”: El fuerte descargo de Neme tras serios incidente en Iquique

En cuanto a lo ocurrido el fin de semana, el comunicador expuso que el problema que va más allá de las manifestaciones que ocurrieron entre residentes e inmigrantes.

En el matinal Mucho Gusto, José Antonio Neme desahogó su parecer sobre lo ocurrido en Iquique y la crisis migratoria.

Bastante molesto reaccionó en contra las autoridades políticas en Sudamérica, dejando entrever que ha existido escaso manejo político de la crisis migratoria.

“Uno no le puede pedir al iquiqueño o la persona que vive en Colchane que entienda el proceso político por el que estas personas pasaron, uno puede empatizar con una familia y ayudarla. Pero la gran política pública regional para poder atender a la crisis venezolana, que sabemos su origen”, expuso.

“Usaron a Venezuela en todas las campañas políticas, porque era el mejor marketing aquí (Chile), en Brasil, Colombia, manosearon la palabra Venezuela hasta que no pudieron más, fueron a Cúcuta, armaron un concierto, le mandaron recados a Maduro y Maduro contestó. Pero nadie se dio cuenta que bajo ese relato oportunista había gente que estaba escapando, tratando de salvar sus vidas, llegando a ciudades en situaciones terribles a inquietar a quienes legítimamente viven allí”, agregó.

En cuanto a lo ocurrido el fin de semana, el comunicador expuso que el problema que va más allá de las manifestaciones que ocurrieron entre residentes e inmigrantes.

 “Hoy día todos se lavan las manos y culpan a los ‘xenófobos del fin de semana’ o los ‘inmigrantes delincuentes’. No señor, los culpables no son ni los que viven en Iquique ni los que están ocupando la plaza. Porque la situación es mucho más compleja que un grupo de familia que armó una maleta y escapó a otro país”, aseveró.

“Hay una crisis regional, si no se dan cuenta que la dictadura de Maduro nos endosó un problema a todos, entonces hoy aparecen los Comunistas y Socialistas diciendo ‘pobres refugiado que se vinieron aquí’, pero nadie dice desde ese sector político que salen escapando de las garras de la izquierda, entonces veamos cómo son las cosas. Hay que poner las cosas en perspectiva”, concluyó.

Artículos Relacionados