"Mantener la posición": El llamado del gobierno para frenar a toda costa el Cuarto retiro del 10% - Central Noticia

“Mantener la posición”: El llamado del gobierno para frenar a toda costa el Cuarto retiro del 10%

“Todos aquellos parlamentarios que hace un mes decían que con el Ingreso Familiar de Emergencia, el fin del estado de excepción, les parecía que el retiro era malo para la economía familiar”.

Juan José Ossa, ministro secretario General de la Presidencia, lamentó el resultado del proyecto de cuarto retiro del 10% que fue aprobado en la cámara y que será ahora visto en el Senado.

El secretario de Estado dijo “lamentar este muy estrecho resultado, por dos votos y esperamos que muchas opiniones que en el Senado han dicho que van a votar en contra (…) se mantengan”.

Sobre la votación en la Cámara de Diputados dijo “valorar a todos aquellos parlamentarios de Chile Vamos y oposición que valientemente no se dejaron llevar por el populismo”.

De la misma forma, criticó a “todos aquellos parlamentarios que hace un mes decían que con el Ingreso Familiar de Emergencia, el fin del estado de excepción, les parecía que el retiro era malo para la economía familiar”.

En ese sentido, dijo que a medida que se acercaron las elecciones “muchos parlamentarios, pensando en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces le dijeron a chilenos y chilenas que era malo”.

Por eso, llamó al Senado a “mantener la posición que han mostrado” respecto a la iniciativa e hizo un llamado a los chilenos a que “valoren la consistencia a la hora de elegir a sus líderes, no es un liderazgo quien un mes dice una cosa y al siguiente dice otra”.

Finalmente, manifestó que “naturalmente es interesante si destacamos cómo votaron aquellos que van a la reelección y los que no van: uno ve un patrón de oportunismo electoral”.

Artículos Relacionados