“Mire lo que está diciendo”: Monserrat Álvarez y Katherine Martorell encendieron a Contigo en la mañana - Central Noticia

“Mire lo que está diciendo”: Monserrat Álvarez y Katherine Martorell encendieron a Contigo en la mañana

“Ese no es el tema para usted, Monserrat. Yo creo que para las personas sí es importante saber cómo la Democracia Cristiana genera operaciones políticas para hacer daño a una candidatura”

Tras el escándalo de Sebastian Sichel continua la polémica. Katherine Martorell, fue quien sacó el tema a relucir tras tener un tenso cruce con Monserrat Álvarez en el “Contigo en la mañana”.

Cuando la conductora criticó a Sichel de “tirarle la pelota a la Democracia Cristiana” partido en el que militaba cuando ocurrieron los hechos, en vez de “asumir el error”.

 “Ustedes han ido apuntando todo el rato que esta es una operación de la DC”, dijo la periodista antes de ser interrumpida por la ex Subsecretaria de Prevención del Delito.

“Convencidísima”, le aclaró en ese minuto. La discusión se fue extendiendo hasta aumentar la intensidad en varias ocasiones.

Monserrat Álvarez: Pero ese no es el tema en este caso, porque periodísticamente cualquier persona, y es legítimo que sea la función del periodista…

Katherine Martorell: Ese no es el tema para usted, Monserrat. Yo creo que para las personas sí es importante saber cómo la Democracia Cristiana genera operaciones políticas para hacer daño a una candidatura. Y cómo también se dedicó muchos años a conseguir plata de empresas que son reguladas y no reguladas del Estado para poder tener a sus propios políticos dentro del Estado y viviendo del Estado. A mí me parece que eso es importante que las personas lo sepan también.

Monserrat Álvarez: Noo, nooo. Es que no, para la gente no es importante saber… lo que quiero decir es que ustedes han usado…

Katherine Martorell: Ahora, entre nosotros somos todos gente. Todos podemos tener intereses de saber cosas y visiones distintas

Monserrat Álvarez: Usted me dice la gente quiere saber, por eso lo tomé. Sino, no lo hubiera dicho. Hoy día el punto central es que estamos hablando de un candidato presidencial. El punto central de este tema es si recibió o no recibió Sebastián Sichel financiamiento ilegal. Puede ser que el caso está prescrito, fue el 2009. Sebastián Sichel presenta ante el Servel correctamente una serie de gastos que no fueron cuestionados, perfecto. Ahora, el acceso que se tiene es a un documento en el cual se hace la rendición de cuentas internas donde el señor Acevedo…

Katherine Martorell: Mire lo que acaba de decir, Monserrat. Una documentación interna. O sea, probablemente conocida por la Democracia Cristiana y quienes administraban en ese minuto los fondos, pero por qué no le preguntamos a quien era tesorero en esa época o a la Democracia Cristiana… ¿quiénes eran los que boleteaban? ¿Quiénes son los que aparecen ahí? ¿Qué vínculos tenían? Yo creo que las personas quieren saber eso también.

Monserrat Álvarez: Pero Katherine, aquí boletea el señor Acevedo, que hasta antes de ayer en la noche, era el principal o uno de los principales coordinadores de campaña de Sebastián Sichel. Cuando tenemos a un candidato presidencial, que ha hecho de su bandera eliminar este contubernio entre política y negocio, cuando tenemos un candidato presidencial que esa es su bandera, y descubrimos a través de un documento interno, tuvo lo que sería un financiamiento ilegal, porque esto no es el gasto que se presentó ante el Servel, es un gasto que entró vía una boleta ideológicamente falsa.

Katherine Martorell: Quienes entregaron los antecedentes al periodista del canal, ellos son quienes tienen que explicar por qué tienen esos antecedentes, quiénes son las personas que hacían estas boletas, Cuántas más se hicieron con todos los otros candidatos. Como en su minuto se supo que Jorge Pizarro lo hacía con su hijo, o cuando se investigó a Michelle Bachelet, el señor Martelli dijo que no tenía idea, en fin. Eso tiene que ser investigado

Monserrat Álvarez: Yo creo que no hay que salir a empatar, Katherine

Katherine Martorell: No, si no estoy empatando. Estoy diciendo las cosas como son. La Democracia Cristiana le entregó información a un canal y ahora que explique qué entregaron

Monserrat Álvarez: Sí, porque estás sacando otros casos. Yo creo que es súper importante, Katherine, no empatar los casos, porque yo creo, coincido con usted, que todos esos casos no los podemos olvidar. Lo que pasa es que aquí, finalmente, salir a empatar es salir corriendo para adelante, en vez de asumir de alguna manera el problema que tiene Sebastián Sichel en este momento respecto a consecuencia y a congruencia de su discurso político con un comportamiento que en ese minuto habría estado reñido por la ley electoral.

Tenso cruce

Katherine Martorell: Le entiendo la pregunta, déjeme responderle de la siguiente manera, todo eso requiere…

Monserrat Álvarez: Déjeme terminar…

Katherine Martorell: Perdón, perdón. Es que tengo que irme, les pido perdón de verdad

Tras cartón, la periodista reflexionó sobre si no era mejor reconocer el error y decir la verdad, como piden algunos de los diputados oficialistas.

Ahí, Martorell aclaró el punto antes de retirarse. «Es que por eso es importante cuál es la verdad. La verdad es que hoy día lo que vemos es que existía en la DC una práctica de ir a buscar plata a las distintas empresas y con eso financiar a los candidatos desde la mesa directiva para ir generando el aporte a las distintas campañas. Que la DC muestre cómo conseguía esos fondos, quiénes eran los que boleteaban y a cuántos otros candidatos le hacían ese aporte», remató.

Artículos Relacionados