Banco Estado: ¿Sabes cuánto puedes transferir con la Cuenta Rut? - Central Noticia

Banco Estado: ¿Sabes cuánto puedes transferir con la Cuenta Rut?

El único requisito para acceder es tener una cédula de identidad vigente y ser mayor de 12 años, en el caso de las mujeres, y mayor de 14 en hombres.

La Cuenta Rut permite realizar compras tanto presenciales como online y transferencias a terceros. Sin embargo, una de las mayores incertidumbres tiene relación con el monto que maneja la tarjeta.

El único requisito para acceder es tener una cédula de identidad vigente y ser mayor de 12 años, en el caso de las mujeres, y mayor de 14 en hombres.

¿Cuánto es lo máximo que puedo transferir con la Cuenta Rut? 

Según indica Banco Estado, la Cuenta Rut tiene un monto disponible para realizar transferencias a terceros que es de $100.000 en las primeras 24 horas de registrada la persona a que se le traspasó el dinero.

Luego de un día, se permite la transferencia de $1.000.000 mediante la aplicación móvil o la página web. Este tipo de movimiento bancario tiene el cobro de $300 si se realiza a un usuario que es de otro banco. Si se realiza a otro cliente del Banco Estado no hay cobros. Además se indica que esto corre para la antigua y nueva tarjeta de la Cuenta Rut.

¿Qué transacciones tienen cobros en la Cuenta Rut?

La Cuenta Rut tiene ciertos cobros para determinadas transacciones. Este es el listado:

  • Giro en cajeros automáticos y CajaVecina.
  • Giros en caja.
  • Transferencias electrónicas a otros bancos.
  • Consultas de saldo en cajeros de otros bancos y en CajaVecina.
  • Reposición de tarjeta.

finalmente, se destaca en el referido medio que el resto de las transacciones que se realicen no tiene ningún costo adicional.

Artículos Relacionados