Federación de Trabajadores del Cobre llama a apoyar a Gabriel Boric en la segunda vuelta - Central Noticia

Federación de Trabajadores del Cobre llama a apoyar a Gabriel Boric en la segunda vuelta

“O nos comprometemos con nuestro voto y el de nuestras familias y entorno en esta segunda vuelta con el candidato Gabriel Boric; o nos vamos para la casa como cobardes y traidores, que no movieron un dedo por defender para todos los chilenos esta grandiosa empresa como Codelco”

La Federación de Trabajadores del Cobre hizo un llamado a dar el apoyo al candidato del Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se enfrentará al candidato José Antonio Kast.

Tras un comunicado firmado por Patricio Elgueta Jofré, presidente de la organización, diciendo que “estamos enfrentados a un reto histórico y debemos estar unidos y con disciplina sindical”.

En esa misma línea, advirtió que hoy nos enfrentamos al escenario real de perder para siempre el Codelco que conocemos desde hace 50 años, un Codelco estatal que es la viga maestra de nuestro país”, añadiendo que “esto ha sido posible gracias a los compromisos de diversas generaciones de trabajadores, que con esfuerzo y compromiso, han hecho de Codelco una empresa de todos los chilenos”.

“O nos comprometemos con nuestro voto y el de nuestras familias y entorno en esta segunda vuelta con el candidato Gabriel Boric; o nos vamos para la casa como cobardes y traidores, que no movieron un dedo por defender para todos los chilenos esta grandiosa empresa como Codelco”, recalcó.

“Hoy es momento de saber de qué estamos hechos. Hoy el país en su conjunto espera de los mineros de Chile el mayor de sus compromisos. Y ese es justamente el deber patriótico que necesitamos ver cumpliendo en la votación de segunda vuelta para impedir la privatización que tanto decíamos defender”, agregó.

Finalmente, hizo un último llamado expresando que necesitan “el compromiso de todas y todos, por ello, instamos a que en diciembre, no tengamos miedo y que las nuevas generaciones sepan que defendemos la principal empresa pública como es Codelco, y por ende a Chile. ¡Viva Chile, viva Codelco y sus trabajadores!”.

Artículos Relacionados